Santos Aspira al Liderato General

5748

Santos venció dos goles por cero a Guadalajara en partido pendiente a la Jornada 1 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Omnilife.

Goles: Darwin Quintero 79´, Néstor Calderón 88´.

Con este resultado, las Chivas se quedaron con nueve unidades mientras que los Guerreros arribaron a 32 puntos.

El fin de semana los de la Perla Tapatía recibirán a Pumas; los de la comarca visitarán a Jaguares.

EL PARTIDO

Muy temprano en el encuentro los visitantes encontraron oportunidades para abrir el marcador. Antes del primer cuarto de la primera parte Mauro Cejas y Néstor Calderón no tuvieron la contundencia para poner en ventaja al conjunto lagunero.

La respuesta de los anfitriones llegó al minuto 15´. Marco Fabián entró al área y entre tres rivales saco disparo, el cual le botó antes a Oswaldo Sánchez, pero el cancerbero alcanzó a reaccionar con mano derecha para enviar la pelota a tiro de esquina.

Después de un inicio con aproximaciones a las porterías el ritmo disminuyó y ambos clubes se enfrascaron en una lucha en el medio campo por la posesión del esférico. En la recta final del primer tiempo el ex delantero de Pumas, Eduardo Herrera, aprovechó un gran pase de Darwin Quintero, pero su intentó se fue a un lado del poste.

El tiempo transcurrió en el complemento y ninguna de las dos escuadras lograba acercarse al área rival, parecía que el empate sin goles no les incomodaba.

Fue hasta el 79´ cuando los dirigidos por Pedro Caixinha abrieron el marcador. Néstor Calderón por sector izquierdo dejó plantado a Vidrio con una finta, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para la llegada de Darwin Quintero quien únicamente empujó con parte interna la redonda para vencer a Luis Michel.

Los pupilos de Juan Carlos Ortega estuvieron muy cerca de igualar el cotejo unos minutos después, pero el “Chatón” Enríquez le pegó sin fuerza y Oswaldo Sánchez no tuvo problema para quedarse con el esférico. Al 88´, el “Avión” Calderón metió un golazo desde tres cuartos de cancha tras ver al guardameta rojiblanco adelantado.

Santos ganaba dos por cero y sentenció el encuentro. Los Guerreros se llevaron los tres puntos del Estadio Omnilife en partido correspondiente a la Jornada 1 y todavía aspiran a ser líderes generales del Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]