México Vs Brasil por el Pase a Semifinales Sub 17

MvsI4

El destino los volvió a juntar, una vez más, mexicanos y brasileños jugarán a ganar o morir el próximo viernes, ahora en Dubai.

La categoría Sub-17 será quien reúna a estos dos países amantes del balompié de nueva cuenta. La cita está hecha, será a las 10:00 hrs. del centro de México cuando estos dos combinados nacionales midan fuerzas en busca de seguir avanzando por la senda del título mundial.

Todo está listo, cabe mencionar que el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla, se incorporó el día de hoy a la delegación Tricolor luego de haber concluido satisfactoriamente su participación como Coordinador General de la sede mundialista de Ras Al-Khaimah, misma que puso fin a sus actividades el martes pasado con el duelo de Octavos de Final entre Uruguay y Eslovaquia.

México no pierde de vista el objetivo con el cual hizo maletas y arribó a territorio emiratí; refrendar el Campeonato Mundial es lo que buscan los pupilos de Raúl Gutiérrez, es por lo que han trabajado arduamente a lo largo de estos dos últimos años, y es por lo que jugarán el día de mañana. La tercera Copa del Mundo Sub-17 está en la mira.

México

Carácter y confianza han sido las principales virtudes de los jóvenes mexicanos que representan con orgullo a su país en esta justa mundialista.

La prueba que superaron con creces no era nada fácil; sin embargo, los Guerreros Sub-17 demostraron que con hambre, trabajo, coraje y corazón, se puede salir adelante.

Pero eso ya es historia. México es uno de los ocho mejores países que continúan con el sueño de levantar la Copa, y mañana, tendrán que enfrentar a un poderoso Brasil que ha cautivado por su contundencia.

Por su parte, la escuadra azteca ha demostrado cada vez más y mejor su potencial, ante Italia quedó de manifiesto que es un equipo que le gusta jugar en conjunto, pero que las individualidades también pueden ser importantes en determinados momentos.

Con siete goles a favor y siete en contra (seis encajados en el primer partido) México llegará a esta importante cita con la historia, que los reúne una vez más ante un grande del fútbol mundial: Brasil.

Brasil

Su historia habla por sí sola. Caracterizado por ser un país semillero de grandes futbolistas, de enormes individualidades, Brasil siempre será un rival duro de vencer, ya que ha logrado brillar en todas sus categorías.

Sin embargo, en los últimos años, un país ha sabido hacerles frente y ha logrado superarlos. Es precisamente México, por lo que saben que su pase a las Semifinales no será sencillo.

Pero, sin duda, el desempeño que han realizado a lo largo de esta justa mundialista los ha llenado de confianza en sí mismos, ya que con paso perfecto, llegan a esta instancia de Cuartos de Final. Lo más llamativo es su poderío en la ofensiva y también su buen trabajo en la defensa, sumando de momento 18 goles en cuatro partidos y recibiendo tan solo tres en contra.

Brasil busca su cuarto campeonato Sub-17, quiere ser el país con más títulos de esta categoría, y para conseguirlo, primero tiene que dejar en el camino al actual Campeón del Mundo.

*Este será el cuarto enfrentamiento entre estas dos Selecciones en un Mundial Sub-17. En la primera edición, celebrada en China, ganó Brasil dos goles por cero. México ganó 3-0 en Perú 2005, y refrendó su superioridad cuatro años después con una victoria de uno por cero en la Fase de Grupos. Cabe destacar que esta última derrota dejó fuera a Brasil de la clasificación para la segunda fase, algo que ocurría por segunda ocasión en 14 participaciones.

*Brasil no podrá contar con dos hombres importantes ante México, se trata de Gustavo y de Boschilia, este último es de momento es el goleador del certamen con seis anotaciones.

*Catorce son los partidos consecutivos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en los que México ha visto puerta. Los mexicanos subieron goles al marcador en cada uno de los siete encuentros disputados de camino al título en la edición de hace dos años, celebrada en México, y se encaminan paso a paso hacia el récord histórico de Ghana, que ha goleado en 21 partidos seguidos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]