México Venció a Finlandia

MvsF

La Selección Nacional de México derrotó este miércoles por cuatro goles a dos a su similar de Finlandia en la cancha del Estadio Qualcomm, en San Diego, California, en encuentro de preparación rumbo a la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Rafael Márquez abrió el marcador para los verdes apenas a los 10 minutos, Carlos Peña amplió la ventaja a los 23’, Jarkko Hurme descontó por los nórdicos a los 28’, Oribe Peralta clavó el tercero a los 46’, Juan Carlos Valenzuela con un mal rechace que terminó en el fondo de la portería mexicana puso el segundo para los finlandeses a los 55’ y Jesús Escoboza fue el autor del cuarto tanto azteca a los 64’.

Con este partido, México cierra su preparación ante selecciones nacionales, disputará todavía un encuentro ante los Lobos BUAP, previo a los dos juegos por el boleto a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

El Partido

El equipo mexicano comenzó el partido tratando de tener el control de la pelota, de las acciones. Miguel Herrera arrancaba su Era con siete jugadores del América en el terreno de juego, tres de León y uno del Santos Laguna, buscando encontrar la mayor cohesión lo más rápido posible. Finlandia, por su parte, también intentaba salir con la esférica controlada y llegar al marco rival para romper el cero en el marcador.
Pronto se iría al frente en el marcador el equipo mexicano, apenas a los 10 minutos. Luis Montes cobró una falta en tres cuartos del área, la bola llegó al área en donde Rafael Márquez se anticipó y mandó la de gajos al fondo de la portería finlandesa. Era la ventaja para el Tricolor.

México estuvo cerca de ampliar el marcador a los 19’. Luis Montes se encontró una pelota en el área rival, se acomodó y prendió zapatazo de derecha que obligó a Henri Sillanpää a emplearse a fondo y lanzarse para desviar la esférica a tiro de esquina.

Carlos Peña aparecería y lograría conseguir el segundo gol para los mexicanos a los 23 minutos. El Chapo Montes le cedió la pelota a Oribe Peralta, el 19 mexicano observó la entrada de Peña por el centro y se la tocó de derecha, para que el 27 azteca frente al guardameta rival la tocara suave y colocado, para conseguir el dos a cero.

Finlandia consiguió el descuento a los 28’. Los europeos tuvieron el cobro de una falta afuera del área verde, el balón le quedó a Jarkko Hurme, que de parte interna colocó la pelota en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Moisés Muñoz.

En la parte final del primer lapso, México seguía intentando pero Finlandia presionaba, buscaba el gol del empate, pero la defensiva mexicana se encontraba bien parada sobre el terreno de juego. Así terminaba el primer tiempo.

El complemento no pudo comenzar de mejor manera para los aztecas, Oribe Peralta prendió fogonazo desde afuera del área que pegó en un defensor y terminó clavándose en el marco finlandés. Era el tres por dos a los 46’.
Finlandia se volvería a acercar en el marcador a los 55’, cuando Juan Carlos Valenzuela no pudo despejar un servicio desde el costado derecho y terminó incrustándolo en su propio marco.

Ambos Técnicos realizaron muchos cambios en el terreno de juego para observar a sus futbolistas, y fue precisamente Jesús Escoboza, futbolista que acababa de entrar a la cancha, el que puso el cuarto gol para el equipo de Miguel Herrera. El futbolista mundialista Sub-20 recibió un pase filtrado de Oribe Peralta y ante la salida del cancerbero finlandés, nada más la tocó con la parte interna de su pierna zurda para que las redes rivales fueran las que detuvieran la de gajos. Era el cuatro a dos para los verdes.

México seguía manteniendo el control de la esférica, le cerraba todos los caminos a la escuadra nórdica, que no encontraba como volverle hacer daño a los mexicanos. El partido caminaba y los verdes se acercaban a la victoria.

Sebastian Strandvall dejó escapar el tercer tanto para los europeos a los 85’, el 21 de los azules recibió un buen pase filtrado y ante la salida de Jesús Corona picó la pelota, pasando apenas por un costado del poste derecho del marco Tricolor.

Ya no hubo tiempo para más, México conseguía una victoria en su último duelo ante una Selección Nacional antes de medirse a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental por un boleto a Brasil 2014.

Goles

México 1–0 Finlandia; Rafael Márquez, 10’.
México 2–0 Finlandia; Carlos Peña, 23’.
México 2–1 Finlandia; Jarkko Hurme, 28’.
México 3–1 Finlandia; Oribe Peralta, 46’.
México 3–2 Finlandia; Autogol Juan Carlos Valenzuela, 55’.
México 4–2 Finlandia; Jesús Escoboza, 64’.

Alineaciones

México: 23.- Moisés Muñoz (1.- José de Jesús Corona, 46’), 2.- Francisco Javier Rodríguez, 4.- Rafael Márquez (21.- Hiram Mier, 65’), 6.- Juan Carlos Valenzuela, 8.- Miguel Layún (7.- Edwin Hernández, 65’), 10.- Luis Montes (16.- Antonio Naelson Sinha, 54’), 11.- Raúl Jiménez (9.- Aldo de Nigris, 46’), 19.- Oribe Peralta, 22.- Paul Aguilar, 26.- Juan Carlos Medina y 27.- Carlos Peña (17.- Jesús Escoboza, 60’). DT Miguel Herrera

Finlandia: 1.- Henri Sillanpää, 16.- Tuomas Rannankari (3.- Tapio Heikkilä, 46’), 15.- Jani Tanska (2.- Mikko sumusalo, 46’), 18.- Jarkko Hurme (4.- Valtteri Moren, 60’), 5.- Sebastian Sorsa, 14.- Sakari Mattila, 8.- Erfan Zeneli (19.- Jussi Vasara, 82’), 10.- Rasmus Schüller, 6.- Moshtagh Yaghoubi (21.- Sebastian Strandvall, 46’), 11.- Robin Lod y 9.- Mikael Forsell (7.- Tim Väyrynen, 46’). DT Mixu Paatelainen

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]