México por Dos Oros en Mundial de Frontón

*Disputará las finales en la modalidad de frontenis, mientras que en paleta goma las hermanas María Eugenia y Maricruz Hoyo jugarán la semifinal

Fronton-1206987

La selección mexicana de frontón aseguró par de medallas en la Copa del Mundo de la especialidad en Francia, al avanzar este miércoles a las finales varonil y femenil en la especialidad de frontenis.

Tras cuatro jornadas del certamen que inició el lunes en la zona de Le Haillan, la dupla femenil mexicana de Yolanda Cepeda y Guadalupe Hernández, superó de manera invicta la primera etapa en La Sablière, tras imponerse a las francesas Charlotte Duprat y Aizkoa Iturrino, con parciales de 15-8 y 15-10.

Ahora, las nacionales se enfrentarán por la medalla de oro a las españolas Elena Medina y Miriam Aranaz.

En la rama varonil, Mauricio Navarro y Marco Pineda lograron el pase al duelo por la medalla de oro, al derrotar 15-3 y 15-4 a los argentinos Santiago Andreasen y Germán Spindola, por lo que ahora se medirán a los españoles Iván y Oliver Martínez, quienes por su parte vencieron15-8 y 15-13 a los locales Alexandre Jany y Kevin Pucheux.

En los 30 metros, las hermanas María Eugenia y Maricruz Hoyo lograron instalarse en la semifinal en paleta goma, venciendo 15-4 y 15-6 a las brasileñas Mónica Pompeo y Soraya Cuellas; las nacionales se jugarán el boleto a la final ante su similar de Argentina.

Mientras que en la rama varonil, Adrián Raya fue superado en sets iguales de 18-5 por el español Jorge Frías.

Finalmente, en mano individual, Fernando Medina buscará derrotar el jueves al francés Damien Aguerre, para asegurar el pase a la final, ronda en la que enfrentaría al representante de España.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]