Aplastante Victoria de Halcones Xalapa

*111 a 69 el marcador final
*Gran debut de Kevin Young 
*Gansos solo resistió un periodo
 
Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG_00000199

Xalapa, Ver., a 31 de octubre de 2013.- Los Halcones de Xalapa no tuvieron problemas para vencer por marcador de 111 a 69 a los Gansos Salvajes, quienes solo pusieron resistencia en el primer período, pero de ahí se apagaron, el partido fue correspondiente a la jornada once de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Primer período
Teniendo como escenario el Gimnasio de la USBI de esta ciudad capital, comenzó un partido que en el papel sería David contra Goliat, pero los Gansos salieron respondones, jugándoles al tú a los Halcones poniendo un cuarto muy parejo que al final Xalapa se llevaría por un punto destacando la actuación de José Stone. El periodo finalizó 20-19.
Segundo Período
La máquina emplumada despertó después de diez minutos donde los Gansos los habían puesto en jaque y con un Orlando Méndez inspirado, además del debut del norteamericano Kevin Young, los Halcones comenzaron el show de jugadas de fantasía que los llevaron a ampliar rápidamente la ventaja para finalizar este período a su favor por 59 a 34.
Tercer período
Los Halcones comenzaron a volar más alto sobre unos Gansos desinflados que se perdieron en todo este período, con algunos destellos, descuidando demasiado la defensa por lo que la ofensiva emplumada aprovecho para llevarse el cuarto con score favorable de 95 a 59.
Cuarto período
Un período que se convirtió en trámite, diez minutos para consumar la victoria emplumada sobre unos Gansos que a pesar de tener corazón, lo novato de algunos jugadores salen pero a pesar de todo dan batalla a sus rivales, el marcador fue claro y Halcones venció 111 a 69 para llevarse así su tercera victoria de la campaña.
Con este resultado Halcones pone sus números en tres ganados y dos perdidos en la tabla general.
El día sábado recibe a los Ángeles Guerreros de Acapulco en punto de las 19 horas en el Gimnasio de la USBI aquí en Xalapa.
Mejores anotadores
Halcones
Adam Parada 23
Jamelle Horne 14
Franco Harris 14
Gansos
Clay Camron 18
Smith Harrison 13
Ashley Nweke 12

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]