El Poomsae Veracruzano es Mundialista

*Dos talentos locales son candidatos fuertes a medalla
*Se trata de dos exponentes femeninas

Por Victoria Luna

DSC_0518

Boca del Río, Ver., a 30 de octubre de 2013.- Las veracruzanas Ollin Medina y Nohemí Santamaría encabezan la delegación mexicana de formistas que participará en el Campeonato Mundial de Poomsae Bali 2013, que dará inicio hoy y finalizará el próximo 3 de noviembre.

El evento, que se realiza en Indonesia, es el más importante de la especialidad, que hasta el momento sigue sin tener reconocimiento olímpico.

Son un total de 11 seleccionados nacionales: seis hombres y cinco mujeres, los que partieron en los últimos días, para iniciar concentración, con la firme intención de destacar en el evento.

“Vamos con la mentalidad de hacer un gran papel, yo espero que podamos traer entre tres y cuatro medallas. Siempre de la mano del gran trabajo que realizamos junto con nuestro entrenador el profesor Kang Young Lee”, expresó Medina, a los medios de comunicación, en su llegada a tierras extranjeras.

Medina, tres veces bronces en el Mundial, llegará a la competencia con la firme intención de mantenerse entre las mejores del mundo, con la meta de alcanzar finalmente el título.

“Tengo la experiencia suficiente para lograr mi sueño de convertirme en campeona mundial, he trabajado muy fuerte para llegar a este momento”, dijo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]