Celebra la ENED Aniversario 29

*Realizan ceremonia de incineración de bandera y abanderamiento de escolta

5209EADE47C04E61A80FB8C2F277997F

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) realizó esta mañana la ceremonia protocolaria de incineración de bandera y abanderamiento de escolta, en el marco de su vigésimo noveno aniversario de fundación.

El acto estuvo encabezado por el Director de la ENED, William Maldonado y por Fernando Díaz, Director de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Para la ceremonia de incineración se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 75° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, ya que dicho acto se rige bajo el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, donde se especifica que la Bandera que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

Posteriormente, se llevó a cabo el abanderamiento de la escolta de la ENED, conformada por alumnos de la institución, quienes recibieron el lábaro patrio de manos de William Maldonado.

Con los acordes de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Mexicana se entonó el Himno Nacional y se despidió a la nueva escolta.

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos es una institución educativa de nivel superior dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que fue fundada en 1984 con el propósito de formar entrenadores deportivos capacitados para apoyar las necesidades del Deporte en México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]