Inauguran LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013

*El director general de la CONADE asistió a la inauguración del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013 en Nayarit
*Es nuestra obligación preservar el patrimonio deportivo: Jesús Mena

9283C0D5CEB54628B31817DCDBF4FD21

Tepic, Nayarit.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recordó la importancia de salvaguardar y promover las tradiciones en materia deportiva, las cuales identifican a México dentro y fuera del país.

En el marco de la Ceremonia Cívica de Inauguración del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013 Melesio González Cambero, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz en Tepic, Nayarit, Mena Campos refrendó el compromiso con todas aquellas actividades centenarias que contribuyen a la riqueza cultural de la nación.

Durante su intervención en la ceremonia protocolaria, encabezada este martes en la noche por el gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, el titular de la CONADE se refirió al articulo 88 de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, el cual establece que, tanto los juegos tradicionales y autóctonos, así como la charrería, deben ser considerados como parte del patrimonio cultural deportivo del país.

“Es es nuestra obligación preservar, apoyar, promover y fomentar la charrería, es algo que nos da identidad y estamos comprometidos para que, de la mano de ustedes, fijemos el sentido y el rumbo para que la impulsemos”, aseguró.

“Debemos entender a la charrería como el deporte que ha nacido en nuestro país y que forma parte de nuestras tradiciones”.

Con la presencia de Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Mena puntualizó que existe total disposición para apoyar este deporte.

“Estaremos atentos a sus observaciones para que todos podamos llevar a la charrería a un siguiente nivel.

“Espero que tengamos la inteligencia para preservar este tesoro y sepan que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República”, concluyó.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013 fue inaugurado este martes 29 de octubre y concluirá el 17 de noviembre, el cual lleva el nombre de “Melesio González Cambero” y tiene como sede en el Auditorio “De la Gente” en la capital nayarita.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]