Visitarán El Tajín Alumnos de Tuxpan con Apoyo DIF Estatal

*El programa Mujeres promueve los viajes culturales para los hijos con buen desempeño escolar
*Durante este año, más de dos mil alumnos de toda la entidad han visitado diversos centros culturales y recreativos

5650_3

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Mujeres, llevará a 35 alumnos con los mejores promedio de escuelas de Tuxpan a una visita a la zona arqueológica de El Tajín, como parte de la estrategia Viajes Culturales que brinda a los hijos e hijas de madres en situación vulnerable la oportunidad de conocer nuevos lugares y la cultura veracruzana.

Durante este año, más de dos mil alumnos de toda la entidad visitaron los centros culturales y recreativos de la zona arqueológica de Papantla, el Acuario de Veracruz y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

“Es la oportunidad de conocer lugares nuevos y de aprender, dar herramientas culturales a los niños como parte de su formación académica y desarrollo personal”, comentó la titular del programa Mujeres, Marcela Orozco Hayek.

Otro de los objetivos de Viajes Culturales es apoyar a las madres de familia en situación vulnerable, ofreciendo a sus hijos con buen desempeño escolar un reconocimiento a su esfuerzo, llevándolos a estos recorridos gratuitos en cuanto al traslado y alimentación, donde aprenden y se divierten.

En su visita a la zona de El Tajín, además de conocer la herencia arqueológica de la cultura totonaca, los visitantes son recibidos en el Centro de las Artes Indígenas (CAI) del Parque Temático Takilhsukut, donde participan en un taller sobre los usos y costumbres artesanales de los papantecos.

Orozco Hayek comentó que antes de concluir 2013 niños y niñas de diferentes regiones del estado realizarán tres viajes más a estos centros recreativos, y para el próximo año se dará continuidad a este esquema de impulso a la educación de la niñez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]