«Salir a Ganar»: Romero

24310813DI_JAG_TIJ_ROMERO

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Luego de obtener un importante punto de visita, el cuadro de Chiapas Jaguar se dispuso a comenzar la semana con miras a conseguir un triunfo ante Santos, lo cual podría significarse la calificación a la liguilla del futbol mexicano.

Fue con trabajos a dobles sesión con los que el conjunto felinos retomó las actividades en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde comenzaron a preparar el duelo de la siguiente fecha, no sin antes reconocer que lo efectuado ante Rayados es de valía para mantener las aspiraciones de calificar a la fase final del Apertura 2013.

Para el delantero felino, Mauricio Romero, el haber cosechado una unidad es importante el sacar un buen resultado en cancha ajena será fundamental para seguir en el paso rumbo a la calificación, la cual podría definirse por mínimas distancias.

“Monterrey se paró bien, nosotros queríamos aguantar el marcador, si se podía aumentarlo mejor pero también sabemos que sacar un punto de Monterrey es algo bueno por la calidad que tiene de jugadores; lo importante es que el equipo sigue sumando y al final estos puntos de empates son los que van a marcar la diferencia”.

En ese aspecto, Romero Alvizu destaca que las unidades que se han dejado ir pudieran significar estar mejor colocados e incluso estar en puestos de Copa Libertadores, sin embargo enfatiza que Chiapas ha logrado realizar un torneo en el que pocos auguraban el buen paso de Jaguares.

“Es muy meritorio lo que está haciendo el equipo porque nadie daba un peso por nosotros al inicio del torneo, es un equipo que se conformó de la nada y eso habla muy bien de que las cosas se están haciendo con una buena disciplina, un buen esfuerzo y estamos a un triunfo de poder coronar una liguilla que para nosotros sería muy importante”, indicó.

Para poder instalarse en la fase final, Chiapas deberá vencer a Santos, equipo que ya obtuvo su pase.

“Claro que se le puede ganar, lo mismo se decía de León cuando fuimos y le sacamos el partido, no hay rival chico, todos te pelemos al cien, Santos va a venir, creemos, un poco cansado porque juega a media semana pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y tenemos que salir a ganar”.

De los de la Laguna, el rompe redes chiapaneco aseguró que son “muy peligrosos, tienen muchas individualidades y en el volumen de juego, con el entrenador que tienen, le han agarrado la mano al estilo que él quiere, no por algo es segundo lugar general, ya está calificado, pelea libertadores, tiene muy buenos jugadores y su nivel de juego también ha aumentado”.

Mauricio Romero fue claro en externar que el trabajo previo al encuentro, así como el que se ha venido realizando jornada tras jornada, son fundamentales para seguir por el buen camino que hasta el momento los tiene en puestos de calificación.

“La presión para mi es responsabilidad, si haces bien tu trabajo en la semana no tienes porqué presionarte nada los sábados, el equipo ha trabajado bien, esa presión, esa responsabilidad, el equipo la ha tomado con mucha madurez y lo peor que podemos hacer es presionarnos de más en el sentido de que queramos hacer las cosas rápido, diferentes a las que hemos venido haciendo pero que son las que nos han dado los puntos que nos tienen aquí ahorita, el equipo tiene que mantener la calma y seguir trabajando como ha trabajado todos los partidos de local”, concluyó.

Con Información de Club Chiapas