México, Campeón del Panamericano Máster de Ciclismo

*En Guadalajara
*Registran nacionales 105 metales, 35 de ellos de oro

13 - 1

La delegación mexicana se alzó con el triunfo en el Campeonato Panamericano Máster de ciclismo que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Las pruebas de ruta fueron las últimas del programa y fue en las que los pedalistas nacionales le arrebataron el título al contingente de Argentina, al conseguir 7 preseas de plata para finalizar el certamen con un total de 35 metales de oro, igual número que los sudamericanos, pero con mayor registro en segundos lugares con 36 para México por 18 de Argentina.

Al cierre del Campeonato en las 12 categorías de ruta los mexicanos conquistaron el 50 por ciento de las medallas con destacadas actuaciones de Clara Tavera, Ellen Sánchez, María del Carmen Muñiz, Samuel Rosales, León Vázquez, Juan Ibarra y Daniel Cano.

El primer oro para México en la última jornada fue por conducto de Tavera en la categoría B1 disputada a 45 kilómetros, distancia que recorrió en 1 hora 19 minutos 31 segundos, para dejarle la plata a su compatriota Hilda Gutiérrez con 1h20m40s y el bronce a la colombiana Margarita López con el mismo registro.

Otro oro fue obra de María del Carmen “Popis” Muñiz, quien a sus 76 años conquistó su tercer título panamericano al adjudicarse los 15 kilómetros en 46m12s.

Igualmente aportaron medallas de primer lugar al final del certamen Samuel Rosales (categoría D1), luego de vencer al colombiano Rafael Robayo y al mexicano Francisco Vázquez, así como Daniel Cano (A1), quien se impuso a sus compatriotas Ricardo Tapia y a David Salomón.

Primeros sitios del Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo 2013 en Guadalajara:

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1. México 35 36 34105
2. Argentina 35 18 14 67
3. Colombia 20 9 8 37

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]