«Hacer un Buen Partido»: Reynoso

20531_grande

Si bien es cierto que en el torneo de Apertura 2013 los resultados del conjunto tapatío en el Estadio Omnilife no han resultado en la mejor de las cosechas , la noche del miércoles en el partido pendiente de la Jornada 1 del presente torneo ante los Guerreros del Santos Laguna Guadalajara tiene la oportunidad de sumar su segundo triunfo de la campaña en casa.

Pero para lograrlo, ante un equipo que llega como segundo lugar de la clasificación general y ya clasificado a la Liguilla, Guadalajara deberá de hacer un partido prácticamente perfecto, pues como lo aseguró su capitán y líder de la zaga defensiva, Chivas debe de encontrar ese balance de estar seguro atrás y productivo en su delantera.

«Este miércoles nos enfrentamos a un Santos, que es un equipo muy parecido a nuestro anterior rival (Morelia), con gente ofensiva muy desequilibrante, que también son muy rápidos, entonces creo que defensivamente tendremos que hacer un partido muy inteligente, y a la vez también poder darles claridad a nuestros delanteros para buscar hacer goles porque si no no se pueden ganar los partidos», apuntó Reynoso este lunes en Conferencia de Prensa tras la práctica del equipo en sus instalaciones de Verde Valle.

Aunque Guadalajara ya no aspira a la clasificación a la Liguilla en el presente Apertura 2013, el accionar futbolístico mostrado en la jornada anterior ante Monarcas en el Morelos de Morelia tuvo sus momentos para destacar, pues pese a verse abajo en el marcador por gran parte del encuentro Guadalajara vino de atrás y logró el empate, lo que habla de la fortaleza de Chivas por venir de atrás.

«En este último partido ante Monarcas el equipo nunca se dio por vencido, más allá de que volvimos a recibir un gol por error de nosotros y supimos sacar eso en contra, creo que eso es rescatable», resaltó Reynoso, «se sabe del ambiente que hay en el equipo, la afición por supuesto que no está conforme y eso lo sabemos y el torneo no ha sido como lo planeamos, pues cuando Chivas no aspira a clasificar es que estamos mal.

«Nos quedan tres partidos aún, el de Santos el miércoles, en el que estaremos en casa y buscaremos hacer un buen partido para sumar tres puntos que también son importantes más allá de que no se pueda clasificar ya a la Liguilla», finalizó el zaguero y capitán del Rebaño Sagrado», añadió.
Ausencia de Oribe, no es garantía de un Santos débil.

Para el duelo pendiente de la Jornada 1, el miércoles en el Estadio Omnilife, el conjunto lagunero tendrá una baja por demás sensible en su plantel, y es que el delantero Oribe Peralta no estará disponible para el partido ante el Rebaño debido a que estará con la Selección Nacional que se prepara para el primer partido del Repechaje rumbo a Brasil 2014.

Dicha ausencia, no es garantía de que Santos Laguna sea menos peligroso o que vaya a tener ausencia de gol en el duelo ante las Chivas, pues como aseguró el defensa rojiblanco Héctor Reynoso, existen más elementos de ataque de Santos que son de cuidado y para los que Chivas se prepara para detener independientemente del nombre que posean.

«Sin duda alguna Oribe (Peralta) está pasando por un gran momento, pero sé que quien esté en su lugar querrá hacer las cosas bien también y querrá meternos gol; debemos estar igual de alerta, pues no es garantía el que si no está Oribe vamos a mantener el cero en nuestra portería. Creo que debemos de tener mucha atención, siendo muy responsables y estando muy alerta para mantener ese cero que el equipo necesita», señaló.

Con Información de Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]