Dolorosa Derrota de Puebla en el Azteca

280g

Con una dolorosa derrota de 3 goles a 1, la Franja se complica una posible búsqueda de la calificación, tras caer de visita ante America en el Estadio Azteca.

La Franja no pudo mantener el ritmo ganador que traía como local y quedó con pocas aspiraciones para entrar a la Liguilla aunque matemáticamente aún tiene posibilidades.

La primera jugada de peligro fue de Gustavo Matías Alustiza, que recibió un pase al espacio pero no pudo controlar el esférico de primera intensión, perdiendo el tiempo en la definición ante la salida del arquero americanista.

Al minuto 6, nuevamente la Franja buscó con peligro el arco de González, cuando Diego de Buen prendió el esférico desde fuera del área pero el guardameta recostó y apenas pudo desviar el balón.

La Franja buscaba aprovechar los espacios; Diego de Buen encontró a Alfredo Moreno que hizo el desmarque y barriéndose sacó el disparo que salió por encima del arco local.

America se fue al frente del marcador al minuto 23, cuando Rubens Sambueza prendió el esférico de volea después de que no pudo ser despejado por la defensa colocándolo en el ángulo del arquero camotero.

Al minuto del gol, las águilas se salvaron del empate cuando Michael Orozco remató con un cabezazo el centro de Matías Alustiza, pero el arquero nuevamente salvaba la anotación poblana.

America seguía embalado y volcaron su ataque con el hombre referencia del equipo local, Rubens Sambueza. Que anotaba el segundo gol americanista al minuto 30, después de encontrar el rebote que dejó en el área, tras una salida de Jorge Villalpando, disparando sin encontrar oposición.

Lejos quedaba el buen inicio de la escuadra camotera, America fue ahogando poco a poco a los poblanos con contraataques que aprovechaban la velocidad de Mina y Sambueza, pero la Franja intentó hasta el final acercarse en el marcador.

Carlos Andrés Sánchez anotó el descuento segundos antes de que silbara el árbitro el final del primer lapso, cuando desde ¾ de terreno de juego prendió el balón con fuerza y ante una mala atajada de Hugo González, el balón se le escurrió entre las manos, para decretar el 2 goles a 1 a favor del América.

Para la segunda parte, América tomo nuevamente ventaja con un penal marcado a Jesús Chávez de una manera dudosa, al tocar el esférico con la mano en un movimiento natural, pero decretado por el silbante como falta. Mismo que fue cobrado por Narciso Mina para el tercer gol americanista.

La franja buscaba reaccionar, Rubén Omar Romano hizo los cambios de Felix

Borja y Alberto Medina para dar frescura al ataque y por poco sirve. Al 65’, Alberto Medina disparó desde fuera del área que pasó por en medio de las piernas de un defensor y rozando el poste derecho de la portería americanista.

Jesús Chávez dejó escapar un gol que podría darla más vida al encuentro, cuando voló su remate tras un centro de Jonathan Lacerda, pero el defensa camotero impactó el balón con el tobillo a metros de la línea de gol.

America bajo la intensidad de su juego y Puebla ganó metros en la conducción y dominio del balón pero cada ataque de las Águilas contenía su dosis de peligro.

Así transcurrieron los últimos minutos del encuentro hasta el silbatazo final, dejando al Puebla con 18 puntos y con solo dos partidos por disputar de este torneo.

Ahora los Camoteros recibirán a los Tuzos del Pachuca este próximo domingo en punto de las 12 horas en el estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES

AMERICA: González, Burón, Sánchez, Aquivaldo, Pimentel, Gutiérrez, Martínez, Sambueza, Andrade, Mina y Rey.

PUEBLA FC: Villalpando, Rojas, Lacerda, Chávez, Orozco, Beasley, de Buen, Noriega, Sánchez, Alustiza, Moreno

Con Información de Club Puebla
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]