Veracruzanos al Mundial de Gimnasia de Trampolín

*Los jarochos que vuelan se reúnen en Sofía

sofia - copia

Los trampolinistas mayores y juveniles provenientes de todas partes del mundo estarán aterrizando en Sofía, Bulgaria este próximo mes de noviembre para el 29° Campeonato Mundial absoluto y el 22° Campeonato Mundial por edades, respectivamente.

Esta no será la primera vez que Bulgaria celebra un evento de trampolín elite, ya que en el 2004 celebro el Campeonato de Europa. Esta valiosa experiencia será crucial para el éxito de los aspirantes al título de Campeones Mundiales de Gimnasia de Trampolín, recibiendo a un total aproximado de 1300 competidores en el transcurso de 2 semanas. Cuarenta y seis países de todos los continentes estarán presentes en Sofía, que competiran por los títulos mundiales en Trampolín Individual, Trampolín Sincronizado, Tumbling y Dobleminitrampolin.

Mientras que los competidores de nivel elite mayores en todas las disciplinas deberán tener como mínimo 17 años, las categorías de grupos de edad se distinguen entre niños y niñas de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años.
Todos los ojos estarán en los campeones olímpicos el chino Dong Dong y la canadiense Rosannagh MacLennan, quienes tendrán que defender su título.

Veracruzanos participantes: Andrea Pinzón Tron y Carolina del Rio García, participaran del 3 al 11 de noviembre, mientras que Carlos del Castillo Ortega, Aldo Lagunes Sarmiento y Oscar Castro Martínez del 11 al 18 del mismo mes. Todos estos deportistas pertenecen al gimnasio GLOBAL GYMNASTICS CENTER & Dance Institute y son entrenados por Jorge Maldonado Veneroso y Aldo Barborini.

El lugar de competencia será el Arena Armeec, ubicado en el boulevard Asen Iordanov 1 en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]