«Trabajar con el Semillero es Básico»: Hernández

*Este fin de semana se llevó a cabo torneo interescolar
*Futuras promesas de la natación se dan cita en Boca del Río

Por Victoria Luna

DSCF3115

Boca del Río, Ver., a 27 de octubre de 2013.- José Hernández Abascal, presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, calificó de exitosa la actividad de este fin de semana, realizada en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río.

Un total de 200 nadadores hicieron posible la edición 2013 del torneo de ‘escuelitas’, como parte de los esfuerzos que se realizan, en favor de la promoción y preparación de nuevos talentos.

«Tenemos que trabajar con las semillas para irlas motivando, promocionando y apoyando para el futuro, yo creo que este torneo es bueno en su medida, de aquí salió Alejandro Escudero, de un torneo como este, quien es el icono de la natación, ahorita en Veracruz (..) por eso es que este evento es de tanta importancia para nosotros como asociación.

«Por otro lado tuvimos la concentración de la preselección, en donde está trabajando todo el cuerpo técnico, entrenadores de los diferentes equipos, se distribuyeron en un programa donde cada entrenador da un tema, con el fin de ir fomentando la unión entre los atletas», informó.

El dirigente de la AVN dijo que la actividad acuática estará imparable en la última etapa del año, con lo que se busca que la natación veracruzana crezca y encuentre en el 2014 su punta de lanza.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]