Tremenda Paliza de Tigres a Chileros

*Olmo Rosario frena a los Chileros
*Produce cuatro en triunfo de Tuxpan 10-0 a Xalapa

tigres de tuxpan

Tuxpan, Ver.,a 26 de octubre de 2013.- Olmo Rosario bateó de 4-4 con dos sencillos, un doblete y un cuadrangular además de cuatro carreras producidas y junto con Ángel Araiza fueron la piza clave para el triunfo de 10-0 sobre los Chileros de Xalapa, en el segundo juego de la serie celebrado en el estadio Pepe Bache de Tuxpan.

La tarde del dominicano comenzó a escribirse en el mismo segundo capítulo en su primer turno al bat, cuando atizó sencillo y anotó la carrera de la quiniela impulsado por un doblete de Magdiel Valenzuela ya con un par de outs en la pizarra.

Para el tercer capítulo, los Tigres aumentaron la ventaja en la pizarra al fabricar ataque de tres carreras. Con un out Roberto Valencia pegó sencillo y anotó con doblete pegado a la raya de primera salido del bate de Robert Morón, es dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Olmo Rosario para que conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, adelantando la pizarra 4-0 a favor de los locales.

En la quinta entrada los locales volvieron a atacar e incrementaron su ventaja en cuatro carreras más. Luis Porchas y Robert Morón negociaron sendas bases por bolas y entonces Olmo Rosario conectó doblete que puso una carrera más en el plato y Rogelio Noris, se encargó de coronar el ataque con un cuadrangular por el derecho, dándole a los Tigres ventaja de 8-0.

Las últimas dos carreras del juego a favor de los Tigres cayeron en la sexta entrada, Carlos Romero dio doblete y luego de un par de outs, Robet Morón fue golpeado y Olmo Rosario dio hit al central productor de la cuarta carrera para su cuenta personal, todavía, Rogelio Noris y José Miguel Torres recibieron sendas bases por bolas, la última productora “de caballito” el 10-0 con el que los Tigres emparejaron la serie.

El triunfo fue para la labor en la loma del abridor de los Tigres Ángel Araiza, quien trabajó en la loma por espacio de 6.0 entradas completas, espaciando apenas cuatro hits, sin carreras y se combinó con Omar Castellanos, Emiliano Fruto y Armando Gabino para blanquear a los Chileros. El revés fue para Jorge Humberto Soto quien recibió seis hits y seis carreras en 4.1 innings, con dos bases y dos ponches.

Este domingo se juega el tercero y definitivo juego de la serie a partir de las 13:00 horas, con Román Rivas en la loma por los Tigres, para enfrentar a Amilcar Gaxiola, abridor de los Chileros.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]