México Derrotó a Altamira en Amistoso

trialtamira_2-movil

Dos goles de Luis Montes (33′ y 42′), uno más de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (6′) y otro de Marcos Cruz (71′), le dieron a Miguel Herrera su primer triunfo como estratega nacional. En partido amistoso, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, la selección mexicana superó al Altamira (4-0), club de la Liga de Ascenso.

Ante la presencia de Justino Compeán, presidente de la Femexfut, Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Tricolor, y familiares de los seleccionados, el conjunto nacional demostró la conjunción que le da contar con varios futbolistas del América.

Cinco jugadores de las Águilas formaron parte de la alineación: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, ‘Maza’ Rodríguez, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.

Con la posesión del esférico como prioridad, el Tricolor buscó explotar el talento y desequilibrio de los volantes de León Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes, mientras que Oribe Peralta y Aldo de Nigris formaron la dupla de ataque.

Para la segunda mitad, y ya con tres hombres de ventaja, el ‘Piojo’ realizó once modificaciones, la ausencia de Lucas Lobos le obligó a echar mano del joven Marcos Cruz, integrante del equipo sub-20 azulcrema, quien acompañó a Raúl Jiménez en la delantera. El joven mostró movilidad y se complementó muy bien en un ataque que también integraron Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza y el santista Jesús Escoboza.

La selección mexicana jugará el miércoles ante Finlandia, en San Diego, un partido amistoso más en forma. El lunes, por la tarde, viajará a Tijuana, de donde se trasladará, a la ciudad californiana.

Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]