Luna Quiere Repetir Cuadro

*La única duda si reaparece o no Jehu
*Llama no inicia
*La altura no es mito

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto JAOR
(Enviados Especiales)

luna

13102601

México, Distrito Federal, a 26 de octubre de 2013.- Esta noche en exclusiva el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz Juan Antonio Luna charló acá en la capital de la Republica con una servidora en el hotel sede de la concentración y mostró su confianza porque el equipo este día logre sumar en CU cuando se midan a Pumas.

¿Ya en la ciudad de México, cómo está el grupo? “Bien, muy bien, el grupo anda motivado, por el triunfo, por la posición que obtuvimos por esos tres puntos, el grupo anda entusiasta, muy ilusionado de poder hacer algo más, mañana tenemos la oportunidad y vamos a luchar por sacar un buen resultado”.

¿Qué será lo complicado? “Yo creo que lo más complicado en lo mental es la altura, porque muchas veces el jugador viene con ese problema, pero en el caso de Veracruz estamos entrenando un poquito más para tratar de amortizar ese efecto que causa la altura, en términos generales, fíjate que lo mental es lo más difícil de cambiar, pero el equipo viene bien preparado, y sobre todo tenemos una oportunidad, tenemos ahí la esperancita de trascender y lo vamos a buscar”.

¿Es un mito la altura? “No, sí tiene sus efectos, causas que es verdadero, pero ahora la ciencia de la preparación física ha abierto más caminos y ya el jugador no debe tener esa angustia que se tenía hace 20 o 30 años, mejor dotados, mejor preparados para resistir esos cambios”.

¿Qué tiene preparado en su once? “Mañana estamos pensando si hacemos un cambio, pero eso depende de cómo aparezcan los jugadores, necesitamos hablar todavía hoy –ayer- con ellos y a lo mejor podríamos hacer un cambio y sino saldríamos de la misma manera que en el anterior partido”.

¿Llama está para iniciar? “No, ahorita no, yo creo que le falta un poquito en lo físico, estaría al cien por ciento para el siguiente partido”.

¿Entonces el único cambio sería el de Jehu Chiapas? “te digo, lo estamos viendo, hay que tratar de respetar eso de que equipo que gana repite, pero también estamos viendo que Jehu ha sido un jugador muy importante, entonces ahí estamos viendo, pero que bueno tener ese problemita a no tenerlo”.

¿Es cabalero usted? “No, no, tengo fe en Dios solamente y siempre me he regido de esa manera”.
¿Así se imaginaba su Veracruz? “yo lo visualizaba así, que llegábamos a los 20 puntos o lo rebasábamos con ese margen, yo siempre lo dije, el arranque nos hizo despegar un poquito los pies de la tierra, pero yo sí me visualizaba este paso del equipo, y me ha dado una buena sorpresa es que se ha mantenido bien el equipo, entran uno, entran otros, hay lesionados, hay suspendidos, y el equipo sigue funcionando bien y eso me deja más contentos, pero sí yo tenía muy claro este rango de competencia”.

¿Le ilusiona la posibilidad de liguilla? “Claro que sí, pero como siempre lo comenté tenemos una meta que cumplir, que todavía no alcanzamos que son los 20 puntos, alcanzando los 20 puntos nos vamos a soltar del pelo, los que tengan no yo –sonríe- para poder alcanzar la liguilla”.

Finalmente declaró el timonel escualo quien sin duda alguna ha hecho un gran trabajo con los escualos, le pese a quien le pese “Un saludo a la afición veracruzana”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]