Inauguran Torneo de TKD “Sueños Olímpicos”

*Fue inaugurado esta mañana en el Auditorio “Benito Juárez” con la participación de poco más de mil 100 competidores de varias entidades del país
*Encendió Abel Mendoza el pebetero olímpico

CampeonesNacionalesencabezaronSueñosOlimpicos

Veracruz, Veracruz,a 26 de octubre de 2013.- El Instituto Veracruzano del Deporte respalda el torneo de taekwondo “Sueños Olímpicos”, mismo que este sábado fue inaugurado por el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, en representación del director Rafael Cuenca Reyes.

“Eventos como este son los que fomentan el talento deportivo y esto es importante resaltarlo pues el 2014 será el año del deporte en Veracruz con la organización de la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, destacó Moral Arteaga en su mensaje inaugural.

“Sueños Olímpicos” es un torneo que organiza la Academia Nacional de Taekwondo con el apoyo de la Unión de Clubes Competitivos del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte. En esta ocasión compiten poco más de mil 100 taekwondoínes infantiles y juveniles provenientes de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y por supuesto el anfitrión Veracruz.

Este año el torneo “Sueños Olímpicos” tiene como imagen al ganador del Premio Estatal del Deporte 2013, Abel Mendoza Mora, flamante campeón Panamericano y Subcampeón Mundial, y quien surgió precisamente de la Academia Nacional de Taekwondo.

Mendoza Mora fue el encargado de encender el pebetero olímpico de esta competencia. Previamente transportaron la antorcha los campeones nacionales Esteban Juárez, Melisa Mercado y Jennifer Alexa Domínguez.

Correspondió a esta última dirigir el juramento deportivo, en tanto que Margarita Alvarado Tejada dirigió el juramento a nombre de los jueces.

Tras la ceremonia inaugural dieron inicio los combates, comenzando por los más pequeñines de 4 y 5 años de edad, sin duda las futuras estrellas del taekwondo.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]