Halcones Xalapa con Cardíaco Triunfo

*Gana 69-66 a Halcones Rojos
*Reparten triunfos en el clásico veracruzano
*Gran ambiente en la USBI
*Invitados de lujo Javier Duarte y Karime Macías

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos Guadalupe Rojas Sandoval

BXjFg95CAAAsTTC

 

Xalapa, Ver. a 26 de octubre de 2013.- Halcones Xalapa se saca la espina del pasado jueves en Veracruz y vence de forma dramática 69 a 66 a los Halcones Rojos, en duelo correspondiente a la Jornada 10 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Primer Período

El encuentro que tuvo como marco el Gimnasio de la USBI de la ciudad de Xalapa con una afición ansiosa de baloncesto que lleno el Nido, comenzó con unos Halcones Rojos con hambre de triunfo dejando en los primeros minutos el cero en el marcador Xalapeño, dejándolos abajo por ocho a uno, pero con un Santiago Aguirre inspirado los tetracampeones tuvieron la capacidad para darle la vuelta y finalizar el primer periodo a su favor 17-11.

Segundo Periodo

El segundo capítulo de este partido mostró a dos quintetas veracruzanas en un gran nivel de baloncesto, teniendo un gran inicio los Halcones Rojos alcanzando a Xalapa iniciando una batalla ida y vuelta donde lo más destacado fue el regreso del símbolo de los Xalapeños Víctor Mariscal quien fue recibido por la afición con una gran ovación, contribuyendo en experiencia, al final del periodo Xalapa se llevó la mínima ventana 28 a 27.

Tercer Período

La máquina emplumada impulsada por su fiel afición saltó a la duela después del descanso con todo para lograr la victoria, encontrando en un juego de conjunto los puntos para aumentar la diferencia, pero los pupilos de Casiano en el momento preciso reaccionaron poniendo el encuentro parejo pero otra vez Adam Parada bajo el aro volvió a contribuir para que los tetracampeones se fuera arriba otra vez por 54 a 46.

Cuarto Período

El clásico se subió de tono, último período no apto para cardíacos, con dos quintetas con sed de victoria donde los tetracampeones volvieron a conjuntarse mientras los Rojos dependieron mucho de lo individual en Fili Rivera y Edward Santana para encontrar puntos, para dejar un final parejo donde los Halcones Xalapa se llevaron la victoria por 69 a 66.

Con este resultado los Xalapeños ponen su marca en dos ganados y dos perdidos, mientras que los jarochos en seis victorias por dos descalabros.

Ahora tanto Xalapa como Veracruz reciben en casa a Gansos Salvajes y Ángeles Guerreros el jueves y sábado respectivamente.

Mejores anotadores

Halcones Xalapa
Adam Parada 13
Orlando Méndez 12
Jamelle Horne 12

Halcones Rojos

Edward Santana 18
Paco Cruz 12
Marco Ramos 11
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]