Halcones Xalapa Debuta en Casa Frente a Halcones Rojos

·20:15 horas el encuentro
·19 horas la inauguración

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

525542_608366675857146_614826541_n

Xalapa, Ver., a 26 de Octubre de 2013.- Al fin después de un mes de inicio de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional los Halcones de Xalapa podrán debutar en casa esta noche, cuando reciban en la edición número 46 del clásico veracruzano a los Halcones Rojos de Veracruz, en duelo pactado a partir de las 20:15 horas y que corresponde a la Jornada 10.

El Gimnasio de la USBI abrirá por fin sus puertas a los aficionados xalapeños que ya ansían ver a su quinteta jugar en casa, la expectativa es grande, por lo que la respuesta por los boletos al partido se ha reflejado en taquilla donde seguramente veremos un lleno como la afición emplumada en Xalapa suele realizar.

Los Halcones de Xalapa llegan a este partido después de caer el jueves pasado en el clásico 45 por 81 a 73 con los jarochos, por lo que el orgullo está picado y buscarán la manera de una revancha deportiva esta noche por lo que el coach español Sergio Valdeolmillos tendrá que mover sus cartas de manera excelente si es que quiere ganarle la partida a su compañero el Boricua Eddie Casiano.

Los tetracampeones son últimos de la tabla general con uno ganado por dos perdidos, pero teniendo juegos pendientes del inicio de temporada, con cuadro completo se declararon listos teniendo antes una práctica este sábado en punto de las 10 de la mañana en el Nido del Halcón.

Por su parte Halcones Rojos llega motivadísimo a esta nueva edición del clásico, el triunfo del jueves pasado alzó al equipo al segundo lugar de la tabla general que lidera Abejas de Guanajuato , Veracruz se mantiene con seis victorias a cambio de una derrota y han encontrado en Edward Santana a su mejor hombre.

Además recordar el sistema de Casiano, que ha caído de perlas en la quinteta jarocha, moviendo la pelota por toda la pintura, obteniendo en las ofensivas rivales los rebotes que ha dejado una buena producción de puntos a los rojos.

La última vez que estas quintetas se enfrentaron en la ciudad de Xalapa fue hace un año, el 23 de octubre del 2013 cuando los dirigidos por Ángel González vencieron a los pupilos de Casiano por marcador de 79 a 73, donde destaco Víctor Mariscal y Gregory Vargas en la duela además de Orlando Méndez y Leroy Hickerson.

No te pierdas todos los detalles de la edición 46 del clásico veracruzano en vivo desde el Gimnasio de la USBI en Xalapa por @paracomentarse.

Síguenos en twitter @Paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]