Cinthya Domínguez Logra 5to Lugar en Polonia

*La mexicana registró una excelente actuación en arranque, envión y en el total, mientras que la neoleonesa Alejandra Garza Garza se ubicó en el noveno sitio.

*Tania Mascorro cierra la participación del equipo nacional, este sábado.

Cynthia-Dominguez-1202650

Wroclaw, Polonia.- La mexicana Cinthya Domínguez se clasificó en el quinto lugar de la categoría de 75 kilos en el grupo A en la modalidad de envión y total, con 135 kilos y 244, en el sexto día del programa del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado este viernes en el Centennial Hall de la ciudad e Wroclaw, mientras que neoleonesa Alejandra Garza Garza culminó en el lugar nueve en envión y en total con 122 y 224, respectivamente.

Previamente, en la modalidad de arranque, Cinthya Domínguez tuvo una destacada actuación al culminar también en la quinta posición al levantar 103, 106 y 109 kilos durante sus tres turnos, en la tarima de la instalación mundialista donde demostró nivel, fuerza y decisión para pelear los primeros lugares.

La mexicana mantuvo el nivel a lo largo de la competencia en la que tomaron parte halteristas de China, Polonia, Brasil, Rusia, Canadá, Ucrania y España.

Por su parte, la neoleonesa Alejandra Garza también llegó al escenario de Wroclaw muy concentrada para mostrar buen nivel en las modalidades de arranque y envión; en sus seis turnos no cometió errores y ello le permitió conservar el noveno puesto con el que inició la competencia.

Alejandra Garza tuvo 97, 100 y 102 kilos en sus turnos en arranque, mientras que en envión conservó la fortaleza física y mental para acreditarse igual número de intentos. La mexicana tuvo 118, 120 y 122 kilos para cerrar de manera exitosa su participación, con acumulado de 244.

La medalla de oro en arranque fue para la china Kang Yun, con 126 kilos tras fallar el tercer intento con 131, para dejar la plata a la rusa Olga Zubova, con 125 kilos en su mejor intento y el bronce fue para española Lidia Valentín, con 122 kilos.

Por lo que respecta a la modalidad de envión, el primer sitio fue para la rusa Olga Zubova, con 157 kilos y en el total registró 282 para llevarse también el metal dorado; la presea de plata fue para la rusa Nadedza Evstyukhina, con 158 y total de 277 y el bronce se lo adjudicó la china Kang Yun, con 150 y total de 276.

La participación mexicana la cerrará este sábado Tania Mascorro quien concursará en la categoría de 105 kilos en el grupo A.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]