Albinegros Venció a Tlaxcala

*Con marcador de 3 goles a 2 los Bicolores sacan tres puntos de oro
*Orizaba muestra un gran orden en sus líneas y un efectivo juego colectivo

DSC07468

Orizaba, Veracruz,a 26 de Octubre de 2013.-Recibiendo al líder de su grupo, este medio día en la cancha del estadio Socum el conjunto de los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso dio una gran muestra de coraje y buen futbol y producto de las anotaciones de Jorge Ornelas, Abimael Estrada y Saúl Vergara, derrotaron con marcador de tres goles a dos a los Linces de Tlaxcala y suman tres puntos de mucho valor en su búsqueda por la fiesta grande.

Al minuto tres la escuadra Bicolor dio el primer aviso en un tiro de esquina cobrado por Jorge Ornelas, mismo que dentro del área remató con sólido frentazo Alexis Silva apenas por encima del palo horizontal de los tlaxcaltecas.

Al minuto cinco la misma combinación de elementos Bicolores trajo al marcador el primer gol, cuando en excelente pase filtrado Alexis Silva toca al hueco para Jorge Ornelas, quien quedando mano a mano frente al portero Sebastián Fassi resuelve con tiro raso y cruzado que puso en ventaja a Orizaba.

En la siguiente jugada los chayoteros se acercaron nuevamente en los pies de Abimael Guzmán, quien recorriendo la pradera izquierda se internaba al área con buena oportunidad, sin embargo un cruce defensivo rechazó el tiro intentado por el bicolor.

La respuesta de los visitantes fue inmediata y al once un desborde por la izquierda de Dieter Villalpaldo pone con pase al área en inmejorable posición a Amet Ramírez, quien sin embargo deja pasar la pelota para que llegue a las manos del guardameta local.

En el minuto doce un error en la portería de Orizaba propició el empate, cuando en un servicio filtrado al área el guardameta Ricardo Aguilar alerta con un grito a su defensa para recoger la pelota, pero de manera inexplicable se queda corto y da la oportunidad a Amet Ramírez de controlar y cruzar la meta desguarnecida para empatar los cartones.

Sin reponerse del empate instantáneo, Orizaba permitió al siguiente minuto a César Soto llegar por la izquierda y servir para el mismo Amet Rodríguez que tras recortar un marcador mete potente tiro al que ahora sí en buena reacción Ricardo Aguilar manda a tiro de esquina.

Para el cobro llegó Tlaxcala con centro que fue prolongado por la delantera para la aparición en el área chica de un solitario Juan Zazueta, quien golpea la pelota de manera defectuosa y la termina mandando por arriba ante el alivio de los de Orizaba.

Al minuto 23 Albinegros volvió a generar peligro cuando cobrando tiro libre Jesús Compeán mete chanflazo que termina impactando el palo mayor de la cabaña defendida por Sebastián Fassi para luego irse por la línea final.

Una vez más llegando al frente los Bicolores por conducto de Kevin Favela meten centro desde la izquierda al minuto 32 para Abimael Estrada, quien ante la marca defensiva alcanza a rematar para que en el fondo el cancerbero visitante recueste para detener.

Bajando de manera considerable el ritmo del juego en los minutos finales, el primer tiempo transcurrió con el empate a uno en la pizarra.

Para la parte complementaria Marco Antonio Mendizábal mandó a la cancha a Fernando Rivera en lugar de Edgar Von Putlitz, mientras que Miguel Ángel Gómez saltó con sus mismos once linces que comenzaron.

Con un Orizaba impetuoso, pero falto de profundidad comenzó la segunda mitad, siendo hasta el 57 cuando se generó peligro en pared entre Jorge Ornelas y Kevin Favela donde el primero termina con tiro muy desviado de la meta felina.

Las gotas de lluvia que aparecieron al iniciar el complemento se intensificaban y la cancha y el balón corrían cada vez con mayor velocidad.

Haciendo su segundo cambio, en el minuto 65 la banca de Orizaba mandó al terreno de juego a Ernesto Sosa en lugar de Jorge Ornelas.

Sólo dos minutos después Albinegros retomó la ventaja en el marcador cuando peleando mano a mano con la defensa, Abimael Guzmán deja atrás a su marcador y enfrenta y vence a Sebastián Fassi para el dos a uno.

Cerca de cuajar estuvo el tercero de Orizaba cuando en el 72 Kevin Favela deja atrás a dos marcadores y retrasa para Abimael Estrada que mete riflazo que apenas su fue por un lado de la base del poste visitante.

Agotando sus cambios Orizaba mandó al campo de juego a Francisco Gil en el minuto 75 substituyendo a Adán Sifuentes.

Sin bajar los brazos y demostrando el porqué de su liderato, los Linces de Tlaxcala se fueron con todo al frente tratando de encontrar la igualada en el marcador.

Producto de un rebote tras el rechace defensivo, en el minuto 81 Tlaxcala consiguió el empate a dos goles en los botines de Amet Ramírez que vence dentro del área a Ricardo Aguilar con tiro machucado que alcanza a entrar en la meta.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, al minuto 88 mostrando gran coraje Orizaba marcó el tercer gol en los botines de Saúl Vergara que venciendo por abajo al portero Fassi acercaba a los Bicolores en su objetivo.

Mostrando su desesperación, Tlaxcala se quedó con diez hombres al 89 por la expulsión de Edwin Villeda tras una dura falta en la media cancha.

Completando su gran obra Albinegros manejó el balón los últimos minutos y mostrando un gran orden defensivo se llevó la victoria por tres goles a dos.

Para la siguiente jornada el conjunto Bicolor estará viajando para enfrentar en partido de la fecha trece a los Ocelotes de la Universidad nacional autónoma de Chiapas el sábado 2 de noviembre a las 16:00 Hrs. en la ciudad de Tapachula.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RICARDO AGUILAR, EDGAR VON PUTLITZ-FERNANDO RIVERA-, ADÁN SIFUENTES-FRANCISCO GIL-, ALEXIS SILVA, SAÚL VERGARA, JORGE ARGUMANIZ, JESÚS COMPEÁN, LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE ORNELAS-ERNESTO SOSA-, ABIMAEL ESTRADA Y KEVIN FAVELA.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]