IVD Invita a Cursos de Capacitación

*Se realizará del 05 al 10 de noviembre en las instalaciones del auditorio “Beto Avila” del IVD
*Impartido por el destacado Metodólogo cubano René Jorge Romero

ArchivoCursoMetodologiaIVD

Boca del Río, Ver.,a 24 de octubre de 2013.- Comprometido con el desarrollo deportivo en la sociedad deportiva veracruzana, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Rafael Cuenca Reyes, invita a entrenadores y atletas a los diferentes cursos de capacitación deportiva impartidos en la entidad.

Con el principal objetivo de actualizar técnica y metodológicamente a los participantes en las ciencias aplicadas al entrenamiento deportivo, el departamento de Capacitación invita al “Seminario de Actualización Técnico-Metodológico de Entrenamiento Racional”.
Impartido por el destacado metodólogo cubano René Jorge Romero, abarcará los temas sobre la preparación deportiva, sobre la base de las más experimentadas experiencias prácticas y conocimiento científicos- tecnológicos del entrenamiento deportivo.

Además, se verán temas como principios básicos para la “Selección de Talentos Deportivos”, “Principios Básicos de la Metodología del Entrenamiento”, “Fisiología de los Sistemas Energéticos”, “Nuevos Perfiles del Entrenamiento Deportivo”, “Diseños Novedosos de la Preparación Deportiva – Competitiva” y “Introducción a la Biomecánica del Entrenamiento Deportivo”.

El curso programado del 05 al 10 de noviembre en las instalaciones del auditorio “Beto Ávila” del IVD, estará dirigido a entrenadores deportivos y no tendrá costo de inscripción, sin embargo la fecha límite para ello es el próximo 1 de noviembre.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte y cuyo programa recae en su área, destacó los eventos que la dependencia deportiva respalda a través del departamento de Capacitación con el objetivo de mejorar el rendimiento físico-mental de entrenadores y atletas veracruzanos.

INICIA CURSO DE CISSED HANDBALL

Con la finalidad de mejorar el rendimiento en las diferentes disciplinas deportivas, el IVD promueve el curso de Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) de Handball Nivel 1, a realizarse del 25 al 27 de este mes, en Xalapa.

El curso dirigido a entrenadores deportivos de la región veracruzana, parte del programa de cursos coordinados con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será impartido por el profesor Ricardo Santillán Palafox.

Se informó que el curso es obligatorio para los entrenadores, en especial de la disciplina, que participan en todo tipo de competencias del Sistema Nacional del Deporte y tendrá un costo de $500.00 pesos.

EXITOSA CLÍNICA DE NE WAZA

Porque es necesario elevar el nivel competitivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, se realizó de manera exitosa la clínica de Ne Waza del 18 al 20 de octubre, en el área de capacitación del IVD.

Con la participación de 38 judocas veracruzanos, la clínica se llevó a cabo con las ponencias del profesor Marco Antonio Carrillo Camal, quien expuso las técnicas del “Trabajo de Piso” utilizadas regularmente en la disciplina de Judo.

Además, se aplicó el reconocimiento de los criterios de las técnicas de Osaekomi Waza, Shime Waza y Kansetzu Waza.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]