Invita IVEC a Feria Regional del Libro Córdoba 2013

*Se realizarán presentaciones de libros, charlas, conferencias y lectura de textos de diversos escritores, entre otras actividades

5600-460x250

Xalapa, Ver.,a 25 de octubre de 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, invita al público a la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil Córdoba 2013, donde podrá interactuar con escritores, mediadores de lectura, ilustradores y promotores culturales.

El recinto sede será la sala Hermilio Novelo en la Casa de la Cultura Jorge Cuesta, donde hasta el 26 de octubre se realizará la presentación de una variedad de libros, charlas, conferencias y lectura de textos de diversos escritores, entre otras actividades.

Uno de los principales objetivos es acercar al público infantil y juvenil a la lectura, captar su atención y promover y difundir el arte de las letras.

Música y danza

Como parte de esta feria, a partir de las 16:00 horas en el Parque 21 de Mayo, se efectuarán actividades artísticas para fomentar el desarrollo cultural de los niños y jóvenes, en las que se contará con la participación del Ballet Folklórico de Córdoba, el Ensamble de Guitarras del Centro de las Artes de Córdoba y el Espectáculo de Danza Contemporánea del Fomento Artístico Cordobés.

Así como grupos de son jarocho como Son de Agua Ardiente, Son Jarocho de las Altas Montañas, Mamba Negra, Afro Son Jarocho y Los Macuiles de Xalapa, además del taller Papalotl de Orizaba.

Pintura, modelado, teatro y amor por la lectura

El programa de talleres está conformado por ocho propuestas creativas, que estarán disponibles de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas; las actividades son dirigidas al público infantil de manera gratuita y se proporcionarán los materiales.

Las sedes serán la Casa de Cultura de Córdoba y la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento, donde se realizará el taller Contemos historias con títeres, con el cual el público podrá crear un títere de varilla y dar sentido a una historia, a través de un personaje.

Por las tardes, se llevará a cabo Disfrutando las palabras, donde a través de la técnica del Haikú se logra un acercamiento a la creación de la poesía. Además, la pintura y el dibujo se potencia en el taller Creando tu historieta.

También el experto en artes escénicas Ramiro Sorcia impartirá un taller de teatro, donde los chicos aprenderán a trabajar en equipo, jugar y desenvolverse frente a público.

Por último, María Antonia Jiménez coordinará los talleres Cuando cantes cuentos y Leer te mueve y escribir te inspira, donde cautivará con el juego de las letras y la creación literaria en un encuentro lúdico con los libros y la lectura.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]