Cuarta Victoria al Hilo para Chileros

*Supera 7-4 a Tuxpan en juego recortado a siete entradas

Chileros de Xalapa

Tuxpan, Ver.,a 25 de octubre de 2013.- Ulises Muñoz y Johan Limonta conectaron sendos cuadrangulares y apoyaron al pitcheo de Rafael Cruz y los Chileros de Xalapa lograron su cuarto triunfo consecutivo, ahora por pizarra de 7-4 sobre los Tigres de Tuxpan en duelo recortado a seis entradas debido a la lluvia esta tarde en el estadio José “Pepe” Bache de esta ciudad.

Aunque Rafael Cruz en el inicio del juego como pitcher abridor aceptó un par de carreras en el cierre de la primera entrada, recompuso el camino y espaciando seis hits y cuatro anotaciones pudo lograr su primer triunfo de la temporada.

Cerrando el primer rollo Luis Porchas recibió base por bolas y tras robarse segunda base, llegó a tercera con wild pitch y anotó con fly de sacrificio de Robert Morón. A continuación, Olmo Rosario sacó le pelota en solitario por encima de la barda del jardín izquierdo.

Xalapa se acercó en la pizarra al anotar en la segunda entrada en los spikes de Jesús Valenzuela, quien tras atizar doblete anotó con fly de sacrificio de Juan Gerardo Vaquera y abrieron la puerta para un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada con las que se encaminaron a la victoria.

Ulises Muñoz empató el juego con cuadrangular solitario para abrir el inning y abrió la puerta para que Joel Galarraga pegar sencillo y ya con dos outs, Jesús Valenzuela recibió pasaporte y Alejandro Ahumada rompió el empate con hit productor, todavía Juan Vaquera atizó imparable productor y Rodolfo Amparo lo siguió con doblete impulsor, para poner la pizarra 6-2 a favor de los visitantes.

Abriendo la cuarta entrada Xalapa anotó las dos carreras con las que finiquitaron su triunfo. Joel Galarraga recibió bases por bolas y dio oportunidad a que apareciera en la caja Johan Limonta y con cuadrangular sobre la barda del derecho, pusiera en bandeja de plata el triunfo para los Chileros.

Aunque los Tigres se acercaron en la pizarra con dos carreras en la quinta entrada gracias a cuadrangular de dos carreras de Robert Morón, la lluvia ya amenazaba prácticamente desde el inicio del partido, por lo que en la séptima alta, no fue posible continuar con el partido y tras el tiempo de espera, los umpires decidieron dar por terminado el encuentro.

El triunfo fue para la labor en la loma de Rafael Cruz, quien en trabajo de 5.2 innings recibió seis hits, con cuatro carreras, regaló una base y no ponchó bateadores. Cargó con el revés el abridor Arturo Ruiz, quien en 2.2 entradas aceptó cinco hits, cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a uno. El zurdo Omar Vázquez salvó el juego al retirar el último out del sexto inning.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]