Chileros Barre a Rojos

*Chileros completa la limpia a los Rojos del puerto
*Dos errores del torpedero Francisco Encinas le cuestan siete carreras a Veracruz

Chileros

Xalapa, Ver,a 25 de octubre de 2013.- Los Chileros de Xalapa completaron la barrida sobre los Rojos de Veracruz al vencerlos por pizarra de 9 carreras a 3 en partido celebrado en el estadio Deportivo Colón en la ciudad de las flores ante una buena entrada por parte de los aficionados.

Dos errores del parador en corto Francisco Encinas costaron mucho para los Rojos que llegaron a tener ventaja de 3 a 2 a la altura de la sexta entrada. Sin embargo Chileros aprovechó las pifias a la defensiva y el notable descontrol por parte de los relevistas jarochos que tuvieron que soportar un rally de seis carreras en la sexta entrada que dio el rumbo definitivo al juego.

En la segunda entrada el primer error de Encinas abrió la puerta para que Xalapa tomara la ventaja de 1 a 0 cuando Adelaido Martínez logró ponerse en primera sin outs y posteriormente anotar con base por bolas con la casa llena a César Rodríguez.

Fue hasta la quinta entrada que los Rojos se metieron al juego con imparables de Manuel Rodríguez y César del Angel ante los disparos del abridor Julio Terrazas que salió de la loma en ese quinto inning lanzando 4 entradas 2 tercios con una carrera, dos bases y tres chocolates.

Xalapa volvió a tomar ventaja en el cierre del quinto con doblete de Johan Limonta ante el abridor Pedro Ramírez quien explotó en ese episodio dejando el juego perdido 2 a 1. Sin embargo los jarochos respondieron en la sexta entrada con par de carreras producto de un imparable de Manuel Rodríguez y un error de Manuel Medinabeitia para tomar ventaja de 3 carreras a 2.

En el cierre de esa sexta entrada ya con dos outs Francisco Encinas comete un grave error que debió ser el último out del inning al tirar mal a primera en una rola de frente por parte de Joel Galarraga que provocó la carrera del empate a 3 anotaciones. Después de esa pifia vinieron tres bases por bolas seguidas, dos de ellas con la casa llena a Limonta, Martínez y Valenzuela que trajeron la voltereta en el partido con los lanzamientos descontrolados de Rafael Olivares y José Domínguez. A continuación Alex Ahumada recibió pelotazo y Eduardo Santos coronó el rally con sencillo remolcador de otras dos para poner la pizarra 8 a 3.

Por los Rojos desfilaron ocho lanzadores, después del abridor Ramírez subieron a la loma Norman Elenes, Samuel Castro, Uriel Osorio, Rafael Olivares, José Domínguez, Sixto Báez y Aldair Palacios. Mientras que por Xalapa se presentaron seis pitchers con Julio Terrazas, César Gutiérrez Omar Vázquez, Eric Pulido, Heberto González y Manuel Báez.

Los Chileros de Xalapa saldrán de gira para enfrentar a Tigres en Tuxpan, mientras que los Rojos regresan al puerto para recibir a los Tiburones de Oluta a partir de este viernes.

C H E
VERACRUZ 3 7 3
XALAPA 9 11 1

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]