«Acercarnos a la Calificación»: Cosme

55bd777287987cb3888bd81f33e8a7ad_XL

Querétaro, Qro. 24 de Octubre de 2013.- La trascendencia del partido ante Atlas va más allá de los tres puntos una vez que obtener la victoria ante el cuadro rojinegro para los Gallos Blancos de Querétaro significaría tener más de un pie en la liguilla con una combinación de resultados e incluso sin ella.

«Estamos muy conscientes de que este partido es muy importante para nosotros ya que, si matemáticamente no aseguras una calificación, estás muy próximo. Por eso mismo es el partido más importante de la temporada», comentó el medio campista Luis Ernesto Pérez en referencia al duelo de la jornada 15 de la Liga Bancomer Mx.

La seriedad está implícita en las palabras del experimentado futbolista de Gallos quien afirma que el sábado no hay otro camino más que la victoria. «Yo creo que ese partido lo tenemos que tomar como tal y salir con toda la determinación y con todos los deseos de poder hacer un gran partido y obviamente sacar tres puntos».

Consciente de lo que puede significar llegar a una liguilla para la institución y con varias liguillas a cuestas, Luis Pérez tiene claro que los Gallos Blancos tienen madera para jugar la fase final del Apertura 2013. «Este grupo está bien armado, el grupo está consciente de lo que está jugando, el grupo también sabe perfectamente que ha sido un torneo bueno para nosotros pero que yo creo que no sirve de nada si no lo cerramos de buena forma. Y sin duda que si cerramos de buena forma, obviamente sabemos que en la Liguilla siempre los que cierran mejor son los que tienen mayor oportunidad de poder trascender en ella», afirmó.

Simplemente la palabra está empeñada desde el inicio del torneo y hasta ahora el conjunto de Gallos Blancos la está cumpliendo, seguir en zona de calificación es la muestra de que se ha trabajado para cumplir con el ansiado objetivo. «Lo que nosotros nos habíamos comprometido es a calificar y buscar después un título, pero sin duda hoy estamos cerca de tener ese objetivo pero todavía no lo tenemos, entonces hasta que no lo amarremos y no estemos ahí pues obviamente tendremos que buscarlo. Así que es una motivación este sábado el poder sumar tres puntos para poder llegar a los objetivos que nos hemos tratado como grupo».

Para el mediocampista será clave la intensidad y el equilibrio para sacar el resultado ante los tapatíos aunque sabe que no será fácil ante un rival que está luchando por su permanencia en la primera división y que en contraste acaban de convertirse en finalista de la Copa Mx. «Ellos (Atlas) acaban de ganar ayer, tienen una motivación de tener una final en puerta, así que yo creo que es un partido que va ser bastante complicado para nosotros».

Finalmente, Luis Pérez espera ser contemplado en el cuadro titular en el próximo partido aunque sabe que eso lo definirá el técnico Ignacio Ambríz. «Lo determinará Nacho (si va de inicio o no), pero uno está para apoyar y para poder ya sea de inicio o de cambio o como sea, el poder estar con muchos deseos de poder jugar».

Van paso a paso

Por su parte el delantero colombiano Wilberto Cosme mencionó van paso a paso y aunque tienen en mente jugar liguilla, superar la aduana jalisciense ante Atlas es el objetivo prioritario que el próximo fin de semana

«Vamos paso a paso, ahora es Atlas, sacar los tres puntos allá (Estadio Jalisco) y como te dije, esperar que rival nos toca( en la Liguilla) y enfrentarlos. Estamos viviendo nuevas cosas, ahora ya no estamos pensando en el descenso, en lo que estamos pensando es en pelear la Liguilla».

Añadió que los motivaría aún más el triunfo ante los rojinegros. «Estamos motivados con ganas de hacer las cosas bien y acercarnos a la calificación».

En lo particular el atacante cafetalero está tranquilo después de alcanzar la cifra de cinco goles en el torneo a pesar de estar lesionado durante varias fechas a lo largo del campeonato. «Yo creo que no porque venía de una lesión, de pronto no había la mayor confianza para hacer lo que venía haciendo al inicio del torneo, pero gracias a dios he venido marcando (goles) y logrando la consolidación que tanto queremos».

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]