Veracruz al Nacional para Atletas Especiales

*La delegación veracruzana está conformada por 16 atletas respaldados al cien por ciento por el Instituto Veracruzano del Deporte

Raymundo Guevara

Boca del Río, Veracruz,a 24 de octubre de 2013 .- Encabezados por el multimedallista de oro de la Paralimpiada Nacional, Raymundo Guevara Anzures, este jueves partieron a la ciudad de Puebla los seleccionados veracruzanos que participarán en el XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis Cerebral.

La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la Angelópolis es la sede de este evento deportivo, mismo que del 24 al 27 de octubre reunirá alrededor de mil participantes entre deportistas, entrenadores y cuerpo técnico procedentes de entidades como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

De acuerdo con Rubén Arrieta Reyes, presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Veracruz asiste a esta competencia con 16 atletas. De entre ellos destacan Raymundo Guevara Anzures, Oscar Minquiz Fiscal, Brenda Erika Román y Jorge Pardiño, todos ellos medallistas de oro de la Paralimpiada Nacional.

“Es un evento muy importante, sabemos la trascendencia que tiene para nosotros y para nuestras aspiraciones de cara a otros eventos. La verdad hemos trabajado muy fuerte de cara a este Nacional, vamos con la mentalidad positiva en busca de hacer el mejor trabajo posible y buscar seguir mejorando, ya que seremos también sede de la próxima Paralimpiada Nacional y esto nos obliga a trabajar al doble para darle muchas más alegrías a todos los veracruzanos”, expuso Raymundo Guevara quien competirá en lanzamiento de jabalina, bala y clava en busca de las preseas doradas.

La delegación veracruzana va acompañada a esta justa deportiva por personal de la oficina de Deporte Adaptado del IVD que encabeza Cuauhtémoc Duarte Cessa. Y es que es instrucción del director Rafael Cuenca Reyes respaldar al cien por ciento a todos estos deportistas que buscarán seguir poniendo en alto el nombre de Veracruz como siempre lo han hecho.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]