Por el Clásico Veracruzano

·Halcones Rojos recibe a Halcones Xalapa
·20:30 horas en el Auditorio Benito Juárez
·Duelo de pronóstico reservado
·Se espera un lleno en el coloso de la Avenida Díaz Mirón

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG_5175

Veracruz, Ver., a 24 de Octubre de 2013.- Esta noche la duela “José Díaz Vega” del Auditorio Benito Juárez de esta ciudad y puerto de Veracruz arderá con una edición más del Clásico Veracruzano de baloncesto número 45 cuando en punto de las 20:30 horas los Halcones Rojos reciban a los Halcones de Xalapa en duelo correspondiente a la jornada nueve de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quintera del puerto jarocho no esta completa para este partido, ya que presenta algunas bajas sensibles como son la del alero boricua David Huertas que presenta un coagulo en la vena del brazo izquierdo además de Adrián Zamora quien día a día ha ido evolucionando de su lesión.

Halcones Rojos viene de una importante gira en el centro del país donde obtuvieron un victoria por una derrota, y se ubican en la posición número cuatro de la general con cinco ganados por un perdido, además de cómo local esta invicto.

Por su parte los Halcones de Xalapa presentan carro completo para esta noche en el auditorio Benito Juárez, donde seguramente veremos a los seleccionados nacionales que le darán un plus a este encuentro, con la misión de obtener su segunda victoria y de paso quitarle el invicto en casa a los jarochos.

Los tetracampeones vienen de igual manera como Veracruz de una gira por Guanajuato y Estado de México donde obtuvieron una victoria sobre Gigantes por una derrota contra el líder Abejas, los Halcones son último de la general con un ganado por un perdido, recordar que a los xalapeños les quedan partidos pendientes por la situación ya conocida.

Un clásico que nació en el 2005, en el Gimnasio de la USBi en Xalapa, una rivalidad que empezó en el último segundo de ese partido cuando Sam Bowie anotará una canasta de último segundo que Veracruz reclamó que ya había terminado el tiempo cuando los porteños como los xalapeños pertenecían a la UV.

Los Halcones de Xalapa en los clásicos han obtenido la victoria en 26 ocasiones , por 18 de la quinteta roja, la última vez que se vieron las caras en la duela del Auditorio fue en la inauguración de la temporada 2012-2013 cuando los dirigidos por Ángel González le abollarán la corona a los pupilos de Casiano por marcador de 76 a 86.

No te pierdas el clásico veracruzano en vivo desde el Auditorio Benito Juárez por @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]