Inicia la Jornada 15 Liga MX

LIGA BBVA BANCOMER MX  J5 Tigres vs Monterrey

Viernes 25 de octubre, 2013.

Monarcas vs Guadalajara

19:30 hrs.

Estadio: Morelos.

La Jornada 15 en la LIGA BBVA Bancomer MX comenzará en el Estadio Morelos con el encuentro entre Monarcas y Guadalajara.

Los michoacanos perdieron de último minuto la semana pasada en el Puerto; sin embargo, todavía se mantienen en puestos de Liguilla y buscarán en casa volver a la senda del triunfo. La última vez que jugaron como local derrotaron a Chiapas por dos goles a uno.

Chivas está pasando por una de las crisis más fuertes la cual se agudizó con la derrota en el Omnilife ante Pachuca. Los rojiblancos solo tienen un triunfo en el Apertura 2013 y están eliminados del certamen por lo que intentarán cerrar el certamen de la mejor manera.

En la Tabla General, Morelia es sexto con 23 puntos; el Rebaño es último con ocho unidades.

Viernes 25 de octubre, 2013.

Tijuana vs Tigres

21:30 (C) hrs.

Estadio: Caliente.

En el Estadio Caliente se enfrentarán Xolos y Tigres para cerrar la actividad del viernes en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Tijuana igualó con Toluca la jornada anterior, un resultado que no ayudó mucho a las aspiraciones de calificación por lo que necesitan obtener los tres puntos para continuar con vida en el Apertura 2013. La última vez que jugaron en casa vencieron a Querétaro por la mínima diferencia.

Los pupilos de Ricardo Ferretti obtuvieron un triunfo muy importante ante el Atlante el pasado fin de semana, el cual les devolvió la ilusión por llegar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Los norteños no pueden salir con las manos vacías por lo que irán a la frontera con la intención de derrotar a los dirigidos por Jorge Almirón.

Xolos es décimo segundo en la clasificación con 17 unidades; los Felinos tienen las mismas unidades con mejor diferencia de goles y se ubican en décimo primero.

Sábado 26 de octubre, 2013.

América vs Puebla

17:00 hrs.

Estadio: Azteca.

Las Águilas recibirán a la Franja en lo que será el primer partido sin Miguel Herrera en el timón, ya que el estratega está encargado de la Selección Mexicana.

América vivirá un partido diferente en el Apertura 2013. Tendrán 10 bajas por estar en la lista del combinado nacional por lo que el once titular es una incógnita. Mantienen marca perfecta en el Estadio Azteca e intentarán mantenerla a pesar de las adversidades. Aquivaldo Mosquera, Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey serán los hombres que deberán echarse el equipo al hombro.

Puebla ganó como local la semana pasada, un triunfo que lo mantiene con aspiraciones de calificación. Los pupilos de Rubén Omar Romano están cerca del octavo lugar, pero necesitan sumar tres puntos en el coloso de Santa Úrsula para apretar más la clasificación. La salida más reciente para los de la Angelópolis fue a León donde salieron con las manos vacías.

En la Tabla General, los de Coapa son líderes generales con 32 puntos; los Camoteros tienen 18 unidades y son novenos.

Sábado 26 de octubre, 2013.

Atlante vs Santos

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo.

Un duelo de contrastes. Santos luchando por asegurar su calificación y el pase a Copa Libertadores mientras que Atlante buscando sumar para salir del fondo de la Tabla de Cociente.

Los dirigidos por Rubén Israel perdieron en el Volcán la semana pasada por lo que están conscientes que no pueden perder en el Andrés Quintana Roo. Cada juego es una final por la permanencia en el máximo circuito. En el juego más reciente en casa obtuvieron un triunfo ante los Rayados de Monterrey.

El conjunto de Pedro Caixinha ganó en el Territorio Santos Modelo y está muy cerca de la Fiesta Grande; sin embargo, tendrá dos bajas sensibles en su cuadro titular: Oribe Peralta y Alonso Escoboza. Una victoria en Cancún más algunas combinaciones le otorgarían el boleto a los Laguneros, de ahí la importancia del encuentro.

Los Potros son décimo sexto en la clasificación con nueve puntos; los Guerreros tienen 26 unidades y son sub líderes.

Sábado 26 de octubre, 2013.

Pachuca vs Cruz Azul

19:00 hrs.

Estadio: Hidalgo.

Tuzos y Cementeros se enfrentarán viviendo momentos muy diferentes en la LIGA BBVA Bancomer MX, el Estadio Hidalgo será el escenario.

Pachuca ganó el fin de semana anterior a Guadalajara, algo que no hacía desde la Jornada 2. Un triunfo que mantiene la esperanza matemática por la calificación; sin embargo, es complicado y los hidalguenses lo saben. En casa solo tienen una victoria en el certamen por lo que buscarán dar otra alegría a su afición. El juego más reciente como local fue un empate ante Santos.

Cruz Azul viene de repartir unidades con América. Están cerca de la Liguilla pero quieren asegurar su presencia lo antes posible y obtener los tres puntos prácticamente lo haría. La última visita de los Celestes fue al Estadio Jalisco para medirse con Atlas a quienes vencieron dos goles por uno.

En la Tabla General, los de la Bella Airosa son décimo tercero con 15 unidades; la Máquina tiene 24 puntos y es quinto.

Sábado 26 de octubre de 2013

Monterrey vs Jaguares

19:00 hrs.

Estadio Tecnológico

Los Rayados de Monterrey se vestirán de gala ante su gente para tratar de regresar a la senda del triunfo cuando reciban en el Estadio Tecnológico la visita de los Jaguares de Chiapas.

La escuadra regiomontana cayó en el Territorio Santos Modelo por tres goles a dos a manos de los Guerreros de Santos Laguna, resultado que los dejó con 13 unidades en la decimocuarta posición.

Por su parte, los Jaguares quieren dejar atrás el trago amargo que les dejaron los Pumas de la UNAM al empatarle a uno de último momento en el Víctor Manuel Reyna; la igualada dejó a los felinos con 21 puntos en el octavo lugar de la Tabla General de Clasificación.

Sábado 26 de octubre de 2013

León vs Toluca

20:06 hrs.

Estadio Nou Camp

Los Panzas Verdes de León quieren volver a rugir en el Torneo Apertura 2013 y que mejor que hacerlo en casa cuando sean anfitriones de la peligrosa escuadra de los Diablos Rojos del Toluca.

Los pupilos de Roberto Matosas sufrieron duro revés en su incursión a Querétaro, los Gallos Blancos dieron cuenta de los verdes por pizarra de dos a cero, lo que provocó que La Fiera se estancara en el tercer escalón de la Clasificación con 25 unidades.

Enfrente estará un equipo duro que no regala nada y para muestra el partido anterior, los Diablos se quedaron la mayor parte del partido contra los Xoloitzcuintles de Tijuana con un hombre menos, pero eso no impidió que se acomodaran bien en el terreno de juego y cerraran su puerta para quedar empatados a cero.

Ahora los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán recuperar la confianza en suelo guanajuatense; Toluca navega con 24 puntos en el cuarto lugar de la Tabla General.

Sábado 26 de octubre de 2013

Atlas vs Querétaro

21:00 hrs.

Estadio Jalisco

La Perla de Occidente será anfitriona del duelo entre los Zorros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro en la dos veces mundialista grama del Estadio Jalisco.

Los rojinegros siguen sin levantar en el Apertura 2013, apenas el domingo pasado tropezaron en Puebla dos goles a cero con La Franja; la derrota mantuvo a los jaliscienses en el penúltimo lugar con solo ocho puntos.

El rival en turno llega motivado pues vienen de vencer a los Panzas Verdes de León. Querétaro sacó un dos a cero en casa para hacerse de tres unidades más para llegar a 22 y colocarse en el séptimo escalón.

Domingo 27 de octubre de 2013

Pumas vs Veracruz

12:00 horas

Estadio: Olímpico Universitario

El último partido de la jornada será protagonizado por Pumas y Tiburones en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los Felinos han tenido un complicado torneo; solo cuentan con una triunfo en este Apertura 2013 y se ubican en el peldaño 15 de la clasificación con escasos nueve puntos. Es por eso que buscarán aprovechar su condición de local para revertir la situación de una vez por todas. Pumas viene de igualar a un gol ante Jaguares de Chiapas.

Por su lado, los escualos llegan motivados tras vencer en los últimos instantes a Monarcas Morelia, resultado que los dejó a un paso de meterse a zona de clasificación. Es por eso que los pupilos de Juan Antonio Luna desearán ganar en casa ajena.

El último compromiso entre Pumas y Veracruz se dio en el Clausura 2008, donde los Universitarios ganaron con marcador de 4-2.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]