«Habrá Modificaciones en el Plantel»: Trejo

Mario-Trejo

El Vicepresidente Deportivo de los Pumas, Mario Trejo, habló en conferencia de prensa acerca de su reciente visita a Sudamérica: “Fuimos con el propósito de ver posibilidades, diferentes elementos en diferentes posiciones, para charlarlo con el cuerpo técnico y nuestro Presidente del Patronato, el Ingeniero Jorge Borja. Tuvimos una reunión y está pendiente de tomarse ciertas resoluciones porque todavía estamos totalmente concentrados en cerrar lo mejor posible el torneo”.

Y no quiso dar nombres a fin de no alentar las especulaciones: “Fuimos a ver de todo. En las visorías no se ven sólo determinadas posiciones. La cuestión es tratar de identificar las características de juego y como persona para poder integrarse al Club. Las condiciones de contratación se dan de acuerdo a las negociaciones. Hay veces que puedes adquirir los derechos económicos del jugador, hay jugadores que tienen contrato con sus clubes. Entonces, hay que negociar con el jugador y después con el Club. Pero nuestra idea es no gastar de más. Siempre debemos ser cuidadosos de nuestro patrimonio. No vamos a pensar en contrataciones milllonarias”.

Al preguntársele sobre el atacante argentino Ismael Sosa, respondió: “Es una posibilidad más. Vimos a varios jugadores que se pueden incorporar en algún momento. Se los haremos saber en el momento adecuado. No vamos a mencionar nombres en particular”.

Y sobre los planes para el siguiente torneo, indicó: “Vamos a terminar el torneo. Nuestra prioridad son los tres partidos que nos quedan. El Director Técnico va a continuar. Nuestra mentalidad es mantener una base sólida, creemos tener un plantel capaz, que ha tenido una etapa crítica. He captado un grupo muy comprometido. Están conscientes de que han hecho un torneo muy malo, han hecho un gran esfuerzo por mejorarlo y tener una mejor integración futbolística pero no nos ha alcanzado. Se ha mejorado, pero no tenemos el nivel de rendimiento que merece este Club. Pero todos están metidísimos en el cierre del torneo y ninguno ha manifestado el deseo de salir”.

“Para la siguiente campaña estamos pensando en tomar resoluciones, es lógico. Antes que nadie, deben enterarse los propios jugadores. Todo encaminado a que el siguiente torneo sea mucho mejor que el actual. Estamos pensando en hacer algunas modificaciones en el plantel, redondearlo, potenciarlo. Queremos mantener una base de gente que está debidamente integrada a la filosofía de la institución. Puede haber varios cambios, aunque pretendería que fueran los menos posibles”, añadió.

Al preguntársele por la labor del Ingeniero Jorge Borja Navarrete, manifestó: “Veo a nuestro Presidente pensando en el siguiente torneo, en mejorar, en revertir la situación, entusiasmado, metido en la problemática del equipo. Y no se puede estar pensando, dentro de esta inestabilidad de nuestro futbol: ‘A lo mejor me voy mañana’. Hoy estamos, mañana quién sabe. Mientras estemos, debemos estar con la debida concentración y todo el profesionalismo para entregar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Por último, habló de la situación actual de la selección mexicana: “Es crítica. Y si no se hubiera tomado una determinación, también habría una crítica. Independientemente de una determinación u otra, la postura de nuestra institución siempre va a ser de apoyo y aportar lo mejor que podamos. A veces lo mejor que se puede aportar es callarse. Deseamos que la selección califique, que esté en el Mundial. Nosotros respetamos y apoyamos”.

Por su parte, el defensa Josecarlos Van Rankin dijo que esperan conseguir su primera victoria como locales este domingo, contra Veracruz: “Tuvimos una semana de pausa que nos ayudó mucho para trabajar físicamente. Vamos a enfrentar el partido con la mejor actitud para poder sacar un triunfo en casa. Cada semana tratamos de cuidar cada detalle para poder sacar la victoria que tanto queremos”.

Y descartó que ya estén pensando en la siguiente campaña: “Lo que más nos importa es terminar este torneo muy bien para que el torneo que inicie después no sea tan malo. Ya después veremos qué cambios hay. En este torneo nadie pudo alcanzar el nivel óptimo. Creo que ninguno de nosotros puede estar contento, pero lo más importante es terminarlo bien. Siempre se debe hacer un autoanálisis. Y no nada más de cara a la siguiente campaña, sino para ver qué podemos mejorar en cada partido”, concluyó.

Con Información de Club Pumas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]