Defendieron la Camiseta de Chivas y Monarcas

20497_grande

Guadalajara y Morelia, adversarios para la próxima Jornada 14 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, no sólo han protagonizado una añeja rivalidad regional, sino que también han compartido a diversas figuras que en algún momento de sus respectivas carreras como futbolistas profesionales defendieron la camiseta de Chivas así como la de los Monarcas.

Varios han sido los hombres y nombres que han defendido la causa tapatía y en su momento hicieron lo propio con la parte michoacana, uno de los cuales fue Crescencio Gutiérrez, uno de los integrantes de la generación de oro del Guadalajara mejor conocida como el ‘Campeonísimo’.

El conocido ‘Mellone’, quien disputó con el ‘Tri’ el Mundial de Suecia 58, participó en la consecución de cinco de los ocho títulos que ganó dicha camada del Rebaño Sagrado. Tras 10 años de trayectoria con el equipo más popular del país, el delantero pasó a las filas del Morelia para la campaña 1963-64.

Por su parte, Javier ‘Zully’ Ledesma uno de los grandes símbolos de Chivas de todos los tiempos, quien colaboró a que el equipo más popular del país se hiciera con el título de Liga en la campaña 1986-87, el noveno en su historia. Jugó dos campañas en el cuadro michoacano, Prode 85 y México 86, para regresar al redil, donde militó 15 temporadas.

Camilo Romero, Joel Sánchez y Gabriel García, tres elementos que levantaron el título con el Guadalajara en el Torneo de Verano 97, también defendieron los colores de los purépechas en atún momento de sus carreras. El primero de ellos lo hizo en el curso 1993-94, el segundo sólo como refuerzo para la Copa Libertadores 2002 y el tercero hizo lo propio durante seis temporadas entre 1998 y 2002.

A su vez, Heriberto Ramón Morales y Gerardo Mascareño vivieron algo similar, pues colaboraron para que Monarcas obtuviera el título en el Invierno 2000 y en algún punto de sus trayectorias jugaron para Chivas. El primero de ellos se vistió de rojiblanco en los dos torneos de 2003 y el segundo lo hizo sólo en el Verano 98.

Del mismo modo, Sergio Santana, quien portó la camiseta del cuadro tapatío durante seis campañas, fue Campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006 y militó en el Morelia sólo una campaña, en el pasado Clausura 2013.

Un caso curioso es el de los delanteros Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, quienes fueron la dupla al ataque del Morelia durante varios certámenes y desde el torneo pasado conforman dicho tándem en la plantilla del Guadalajara. Por su parte, Antonio Olvera, quien integra el actual plantel de los michoacanos, jugó con Chivas entre 2006 y 2010.

Jugadores que han militado en el Guadalajara y en el Morelia:
Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez
Miguel López
Sammy Rivas
Javier Ledesma
Eduardo Fernández
Carlos Bracamontes
Lucas Ochoa
Everaldo Begines
Camilo Romero
Gabriel García
Joel Sánchez (*)
Heriberto Ramón Morales
Omar Rodríguez
Luis García
Gerardo Mascareño
Jared Borgetti
Emilio Mora
Ricardo Martínez Trimmer
Jorge Domínguez
Alfonso Sandoval
Antonio Olvera
Carlos Ochoa
Sergio Santana
Rafael Márquez Lugo
Miguel Sabah
* Refuerzo para la Copa Libertadores

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]