«Jugar con el Corazón»: Méndez-Valdez

mendez

Xalapa, Ver.,a 23 de octubre 2013.- Los jugadores de los Halcones Xalapa ya saben lo que es jugar un clásico veracruzano, el cual viven con toda intensidad y así lo demuestran en sus entrenamientos de cara a la edición número cuarenta y cinco, Halcones Xalapa vs Halcones Rojos.

La quinteta xalapeña comandada por el entrenador Sergio Valdeolmillos sigue preparándose para el juego ante Veracruz y tienen la confianza de sacar un buen resultado en el auditorio Benito Juárez cuando enfrenten a los Halcones Rojos en la jornada número nueve de la LNBP.

La opinión de los jugadores:

Uno de los consentidos de la afición, Orlando Méndez-Valdez, mencionó que los extranjeros deben de portar con orgullo los colores y dejar todo en la duela: “Todos los que han jugado para Xalapa saben cómo se juega un clásico, los nuevos jugadores deben de entender que éste es un juego que tenemos que ganar así que tienen que jugar con el corazón y amar el jersey, este es un juego más pero tenemos que ganar para seguir la hegemonía en favor de Xalapa” Afirmó Méndez.

Del mismo modo el jugador Noé Alonzo quien es uno de los jugadores que ha vivido el clásico en ambos lados dijo sentirse emocionado y con la incertidumbre del recibimiento de la afición “Sé que en Veracruz habrá mucha gente que irá en contra de mí, pero eso no me afectará, para mí es un juego más que tenemos que ganar en Veracruz, en estos momentos siento que tenemos mejor equipo que Veracruz y mostraremos nuestro talento el jueves, yo sé cómo funciona el equipo de Veracruz y como se mueven los jugadores eso nos ayudará mucho”.

Daniel López uno de los refuerzos extranjeros que a pesar de ser su primera temporada con los Halcones Xalapa está comprometido a dejar el alma en la duela pues sabe la importancia de este clásico para la afición xalapeña. “En España sabemos lo que son los clásicos, todos los equipos que juegan en la misma región quieren ganarle al otro, esto es algo especial, quizá el clásico nos llega muy rápido me hubiera gustado que nos agarraran con más ritmo, pero esto no es excusa porque creo que podemos sacar el resultado” declaró Daniel López.

Finalmente el capitán David Meza habló de la intensidad de estos partidos, como se deben jugar, pues la experiencia habla por sí sola: “Va a ser un partido muy aguerrido, muy peleado, tenemos que jugar bien pero más que eso tenemos que jugar con el corazón, porque esos juegos así se ganan, el equipo tiene que jugar con sangre fría y sangre caliente, va a ser un juego muy difícil ellos tienen un buen equipo y vienen con un buen ritmo, pero hemos trabajado, estamos mejor acoplados y queremos sacar la victoria”.

La quinteta capitalina se encuentra lista y este jueves arribará al auditorio “Benito Juárez” con el afán de regresar a Xalapa con el triunfo. El encuentro 20:30 hrs.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]