Inicia Festival de Natación Acuario

Por Ana Ruiz Valerio

Aquabel

Con la participación de 330 competidores provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz inicia este viernes el XLIII Festival de Natación Acuario.

En esta edición del Festival estarán participando los equipos campeones de los últimos seis años: Marmolejo Nadadores (2011, 2012) y Escualos Alpha de Puebla (2007,2008, 2009, 2010).

Será un evento de alto nivel por la calidad de los participantes donde destacará la presencia de Natalia Jaspeado (Club Alemán) multicampeona de la Olimpiada Nacional 2013 y participante en el Campeonato Mundial Juvenil de Dubai.

Otra nadadora de alto nivel es Gaby Peón (Marmolejo) quien fue campeona de la ON y también estuvo en el Mundial Juvenil.

Además participan otros siete nadadores seleccionados nacionales de Marmolejo Nadadores que compitieron en el Challenge Swimming de Seatle.

Por parte de los entrenadores destaca la participación del entrenador olímpico Ricardo Marmolejo y del entrenador mundialista Marcos Hernández (Alemán) y como plus la presencia de Jack Simón, miembro del Salón de la Fama de los Entrenadores de Natación de los Estados Unidos quien impartirá una conferencia después de la sesión del sábado.

El evento estará avalado por la Federación Mexicana de Natación y los tiempos se contarán para el ranking nacional.

Este Festival se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Aquabel de Boca del Río en tres sesiones: viernes 25 a partir de las 15:30 hs. y sábado 26 y domingo 27 a partir de las 9:00 horas.

Es de señalar que el Festival Acuario de sus 42 ediciones anteriores solo un equipo de Veracruz, el Club Acuario, ha podido ganarlo (13 eventos).

De los 15 equipos participantes solo 3 son de Veracruz y los restantes de las diferentes asociaciones del país.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]