«Hay que Tener Intensidad»: Gandolfi

n_7af31249558a99caf4c098bb63653076b4a8e0b3

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara para disputar la Fecha 15 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 en la que la escuadra de la Frontera recibe a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Partido caracterizado “como una final” por el Capitán Javier Marcelo Gandolfi, quien analizó el panorama que tiene enfrente el Club Tijuana en plena recta final del calendario regular, en el que los Canes Aztecas buscan ganar el pase a la Liguilla del presente certamen.

“No podemos bajar los brazos, sabemos que la que viene es una final y la tenemos que ganar para tener chances de jugar Liguilla. Vamos a luchar por ese objetivo”, adelantó el zaguero central, quien habló en Sala de Prensa tras el entrenamiento de los Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente realizado este martes 22 de Octubre.

Los Xoloitzcuintles mantienen la posibilidad matemática de conseguir el objetivo planteado, y el ánimo por conseguir el resultado favorable el próximo viernes (25 de Octubre, 19:30 horas) está intacto, a flor de piel, los Rojinegros se preparan con el mayor esfuerzo para lograr apuntarse en la lista por la lucha directa del cetro del Apertura 2013.

“Si hacemos nuestro trabajo y nos metemos en los últimos tres partidos (vs UANL, Atlante y León) tenemos la posibilidad de llegar a la Liguilla, hay que ir partido a partido, el que viene ante Tigres va a marcar porque no hay margen de error, estamos trabajando al máximo para sacar el resultado”, aseguró el Javier Marcelo, el Xoloitzcuintle que ha portado el gafete de Capitán del Club Tijuana, durante 132 partidos marcado como todo un referente Rojinegro en el campo y fuera de el.

“Hay que tener intensidad, ser contundente, el equipo necesita volver a las bases, al origen: ser un equipo intenso, aguerrido, de local no hemos perdido, pero necesitamos ser más intensos, no hemos ganado de visita y eso te marca el porqué el equipo está en esta posición, pero tenemos posibilidades, si hacemos las cosas que tenemos que hacer en estos tres partidos, tenemos posibilidad, hay que manejar la pelota, ser aguerrido y complicado como lo hemos sido siempre”, agregó el central nativo de Santa Fe, Argentina, quien arribó al Fútbol Mexicano hace 5 años y suma su cuarta Temporada como Capitán Xoloitzcuintle.

Gandolfi aprovechó para analizar el paso del equipo en la campaña: “Dimos un buen paso en la Concachampions y conseguimos el primer objetivo que era avanzar a la fase final y tenemos el otro objetivo que es la Liguilla de este torneo. El plantel tiene jugadores de jerarquía, jugadores de experiencia, es nuestro objetivo y al no cumplirlo estaría mal, pero no vamos a bajar los brazos y queremos llegar a la última fecha y estar en la Liguilla”, destacó el “Cobija”, como le conocen en el entorno del equipo.

El Capitán del Club Tijuana también mandó un mensaje a la afición: “El aficionado es entendible que quiere ganar todos los partidos, y el jugados busca eso. Tanto cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición queremos que el equipo gane, entonces yo entiendo a la afición porque todos queremos ganar, pero en el futbol hay tres resultados, pero estoy seguro que el fin de semana el equipo va a salir y va a ganar”, concluyó el #3 Xoloitzcuintle.

Este miércoles 23 de Octubre el equipo de Tijuana volverá a la cancha del Estadio Caliente para pulir detalles de cara al duelo ante la UANL. Crucial enfrentamiento en el que se espera una gran respuesta por parte de la afición de la Frontera, respaldo inigualable a lo largo de la campaña.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]