Gimnasia Mexicana con la Mira en JCC 2014

*El dirigente nacional pronosticó saldo a favor para los gimnastas nacionales
*La localia brindará mayores posibilidades para los exponentes mexicanos

Por Victoria Luna

230 DEPORTES-1 28092011

Veracruz, Ver., a 23 de octubre de 2013.- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, auguró buenos pronósticos para los exponentes nacionales de la disciplina, de cara a lo que serán los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El dirigente de la gimnasia en territorio mexicano informó que el proceso de selección dará inicio en enero próximo, teniendo en consideración los eventos de talla internacional que tendrán los deportistas, incluyendo campamentos y concentraciones.

«Tendremos que conformar equipos en las modalidades artísticas con un doble objetivo, que es consolidarnos como país y como equipo en la femenil, y superar o mantener el segundo lugar en la varonil.

«Los equipos tienen que estar conformados de una manera cuidadosa con gimnastas que nos apoyen para el equipo y para lo individual», dijo Salazar en entrevista nacional.

De acuerdo a las estadísticas, las posibilidades del contingente tricolor aumentarán al ser sede de la competencia, pues se le permite a la delegación un mayor número de plazas, en comparación con los visitantes.

Tan sólo en la edición 2010 de la justa centroamericana, México consiguió un total final 10 oros, seis platas y un bronce, en gimnasia artística; mientras que en rítmica fueron un total de cuatro oros, tres platas y dos bronces; por lo que las expectativas para el próximo año son de más de 15 medallas por el país.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]