Cálida Recepción a Campeonas Parapanamericanas

*Las veracruzanas aportaron a la delegación mexicana 6 oros, 2 platas y 1 bronce en la competición celebrada en Buenos Aires, Argentina

RecepcionDeportistasAdaptadoIVD231013B_RafaelCuencaConDeportistas (1)

Boca del Río, Veracruz,a 23 de octubre de 2013.- Como campeonas, regresaron a Veracruz, luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, Cristhell Alejandra Hernández Román, Nahomi Somallera Mandujano y Karla Alondra Caudillo Torres, mismas que aportaron a la delegación mexicana 6 oros, 2 platas y un bronce en la competición celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, recibió en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” a estas tres destacadas deportistas, de quienes dijo son ejemplo y motivación para todos sus compañeros.

Cristhell se colgó oros en bala y jabalina, en esta última, imponiendo record parapanamericano. “La verdad no me lo esperaba, me sorprendí, estoy muy contenta la verdad, pude superar mi marca en jabalina, no pensé que pudiera hacerlo pero no solo lo hice sino que rompí el record parapanamericano con 23 metros. Fue mi primer evento internacional y esto no es nada porque sé que vienen cosas mejores”.

Nahomi se trajo oros en natación, concretamente en las pruebas de 100 metros pecho, 50 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libres, así como dos platas en 100 metros dorso y 400 metros libres. “Fue una competencia muy fuerte pero a la vez muy emocionante; ahora quiero prepararme para los Juegos Parapanamericanos en Canadá y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”.

En tanto, Karla Alondra se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de bala con una marca de 6.97 metros. “Me siento muy feliz porque son experiencias que no suceden todos los días y es cuando me doy cuenta de que todo el esfuerzo que tuve y la dedicación valieron la pena. Fue mi primer evento internacional y espero que no sea el último; le dedico esta medalla a mis papás y a mi entrenador que son los que me hay apoyado mucho y me han hecho crecer”.

Las tres veracruzanas fueron recibidas también por sus compañeros que este jueves viajan a la ciudad de Puebla para participar en el Campeonato Nacional Multidisciplinario de Primera Fuerza de Parálisis Cerebral.

Estuvieron presentes también Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD; Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Cultura Física y Deporte del IVD y Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de deporte adaptado del IVD.

De igual manera la campeona paralímpica y mundial de natación, Nely Miranda Herrera; la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez y el presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Rubén Arrieta.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]