Morelia Primer Finalista de Copa MX

Foto Jaime Pérez Viveros

img_0527

Los Monarcas Morelia jugaron por nota en La Sultana del Norte para meterle tres goles a cero a los Rayados de Monterrey y alcanzar así la Final de la COPA MX Apertura 2013.

Los Rayados se fueron al frente desde el inicio con el impulso de su gente, la primera emoción corrió a cargo de Neri Cardozo que disparó desde fuera del área obligando el vuelo de Federico Vilar, el cancerbero atajó a una mano en bella estampa.

El mismo Vilar sacó otra pero esta vez al Chupete Suazo, el andino mandó punterazo venenoso que se topó con los guantes del portero para enviar a tiro de esquina.

Pero al 41’ Monarcas sorprendió, una jugada rápida por la derecha terminó con diagonal al pique de Héctor Mancilla, el chileno punteó el balón estrellándolo en el cuerpo del portero regio, pero el balón rebotó en su pecho y se metió a la valla local para el uno a cero.

En el complemento Monterrey se desbocó al frente dejando espacios para la delantera visitante; en una escapada de Jefferson Montero sirvió a la llegada de Mancilla, el ariete dejó pasar la de gajos para Armando Zamorano que reventó la red local con cañonazo pero por fuera.

Al 68’ llegó la segunda diana michoacana. Mancilla controló balón en los linderos del área norteña, recortó a sus marcadores y disparó justo a la base del poste para que el dos a cero se pintara en el Tecnológico.

Monterrey se desfondó y los Monarcas encontraron el tres a cero al 78’. Un penal fue marcado a favor de los Monarcas al 78’ y Carlos Morales se encargó de cobrar a la perfección dando forma a la goleada.

Los Monarcas jugarán por el título de la COPA MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]