Tuxpan Repite Dosis a Veracruz

*Superan a los Rojos 7-3 en el estadio Beto Ávila

LIVtigres2013

Veracruz, Ver.,a 21 de octubre de 2013.- Con un ataque de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada, coronado por un cuadrangular de tres carreras de Robert Morón, los Tigres de Tuxpan lograron una victoria de 7-3 sobre los Rojos de Veracruz, en la inauguración de la temporada en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto.

Morón fue el mejor bateador de los Tigres y artífice de la victoria felina, bateó de 5-2 con doblete y cuadrangular, además de tres carreras producidas y junto con un trabajo de 5.1 innings del abridor Román Rivas que aceptó cinco hits pero no permitió carreras, fueron el binomio con el que los Tigres lograron su segundo triunfo de la temporada.

Tigres tomó ventaja rompiendo el cero en la pizarra en la tercera entrada cuando Luis Fernando Porchas pegó doblete al izquierdo y tras base por bolas a Olmo Rosario y Porchas corriendo en la antesala, ambos ejecutaron jugada de doble robo, llegado safe el corredor de la antesala con el 1-0.

Fue en la quinta entrada cuando Tuxpan abrió la pizarra a su favor con el ataque de tres carreras coronado por el cuadrangular de Morón. El inning empezó con pasaporte a Enrique Figueroa y siguió con sacrificio toque de Roberto Valencia, entonces Luis Porchas atizó doblete productor y abrió la puerta para el cuadrangular productor de dos del venezolano Morón.

Ya en la sexta, Tuxpan aseguró el juego al timbrar tres carreras más, ya con dos outs y corredor en primera, Roberto Valencia y Porchas dieron hits espalda con espalda, el último productor de carrera, además de un doblete de Morón que llevó una carrera más al plato y terminó el inning Olmo Rosario con hit productor del 7-0 a favor de Tuxpan.

Rojos de Veracruz hizo más decoroso el pizarrón al timbrar dos veces en la séptima entrada. Primero con Manuel Rodríguez quien tras embasarse en error anotó con doblete de César del Ángel, además de Jaime Ojeda quien cruzó el plato gracias a hit de Carlos Esqueda.

Finalmente en la octava, la base por bolas a Eddy Lora se convirtió en la tercera carrera de Veracruz gracias a hit productor de Edgar García.

El pitcher ganador fue el abridor de los Tigres Román Rivas en su labor de 5.1 innings espaciando cinco hits, regalando una base por bolas y ponchando a tres. Cargó el revés el también abridor Gabino Ávalos, al aceptar dos hits y dos careras en 4.1 innings con cinco pasaportes y un ponche.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]