Escuelita de Béisbol Aguilitas DIF en Zona Norte

*Ahora correspondió a la zona norte del estado, Tuxpan, en donde además se les hizo entrega de material especializado para la práctica de este deporte

RafaelCuencaconlosVoladorcitosdePapantla

Tuxpan, Ver.,a 21 de octubre de 2013.- Al poner en marcha la Escuelita de Beisbol Aguilitas DIF en la zona norte, Rafael Cuenca Reyes refrendó la iniciativa de la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, preocupada por ofrecer a los niños una educación integral.

Tras enumerar a los equipos participantes de la zona 1 y que antes desfilaron, los casos de “Petroleritos” de Poza Rica, “Naranjeritos” de Gutiérrez Zamora, “Voladorcitos” de Papantla y “Tigrillos” de Tuxpan, el representante de la Dra. Karime Macías de Duarte dejó en claro los objetivos de este proyecto.

“Esta atinada decisión tiene como objetivo atender de manera integral a los niños, ya que en la práctica de una actividad deportiva, éstos fortalecen el vínculo social y trabajo de conjunto, adquieren principios tal es como el juego limpio y la honestidad, consolidan su personalidad y mantienen su mente alejada de los malos ejemplos”, agregó.

No escatimó elogios al hablar de los forjadores de los buenos ejemplos para los niños desde la casa, los padres de familia, “que son los que merecen también este reconocimiento”.

En esta misma ceremonia se hizo entrega de material deportivo a los equipos, así como también se procedió al lanzamiento de la primera bola de manera conjunta, significando el trabajo de equipo que se está haciendo para llevar a buen puerto este proyecto.

Acompañaron en el evento, la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Celine Farías de Silva; el presidente municipal de Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño; Lorena Marín Franco, directora del DIF de Tuxpan; José Juan Vázquez, coordinador operativo de las Escuelitas Del DIF.

También enmarcaron la ceremonia Patricia Aburto, de Fomento Deportivo del DIF Estatal; el sub director de Calidad para el Deporte del IVD ; así como de Roberto Pérez Puga, enlace de la Casa del Deporte en la zona norte.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]