Arrancan Semifinales de la Copa MX

5619

Cuatro clubes y un trofeo; toda la emoción que la COPA MX regaló durante la Fase de Grupos y los Cuartos de Final ha llevado a que en dos partidos se conozca a los privilegiados para disputarse el honor y la tradición que la plata conlleva.

Las Semifinales del Torneo de Apertura 2013 de la COPA MX llegan este martes 22 y el miércoles 23 de octubre en La Sultana del Norte y en Oaxaca; los Rayados de Monterrey le harán los honores a los Monarcas Morelia en el Estadio Tecnológico, mientras que los Alebrijes de Oaxaca se vestirán de gala para ser anfitriones de los Zorros del Atlas en la cancha del Estadio Benito Juárez.

De acuerdo al Artículo 10 del Reglamento de Competencia, la Fase de Semifinales se jugará a un solo partido:

Artículo 10

La Fase Final de la COPA MX se integrará por los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final.

En esta Fase los Clubes se enfrentarán a un sólo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a tirar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo 19 del presente Reglamento.

La pelota está por rodar.

Martes 22 de octubre de 2013

Monterrey vs Monarcas

21:00 hrs.

Estadio Tecnológico

Tras un Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX en el que las cosas no han sido las mejores para los Rayados de Monterrey, la COPA Mx ofrece reivindicación y saltarán como locales al césped del Tecnológico para recibir a los Monarcas Morelia en la primera Semifinal.

Monterrey no tenido consigo todas en la LIGA, tan solo 13 puntos es la cosecha de los regios luego de 14 encuentros para ocupar la decimocuarta posición y ver lejana la posibilidad de calificar al Liguilla; pero en la COPA MX todo ha sido diferente.

El liderato del Grupo Uno con 17 puntos y el subliderato general, cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota avalan el paso de los Rayados en la COPA MX.

Además, los rayados dieron un golpe de autoridad a su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, al eliminarlos en unos emocionantes y cardiacos Cuartos de Final en el mismo Tecnológico.

Tras ir abajo dos a cero con los felinos, gracias a los goles de Emanuel El Tito Villa al 34’ y de Juninho al 45’, los Rayados empujaron para acortar distancias al 64’ con diana de César El Chelito Delgado y sobre el final, al 90+1’, un cabezazo de Luis Madrigal dio el empate ansiado para forzar los penales.

Ahí Monterrey anotó todos sus disparos en tanto que por los Tigres fallaron José Francisco El Gringo Torres y Manuel Viniegra para desatar la locura en el inmueble.

Pero acceder a la Final no será nada fácil para los Rayados, enfrente tendrán a un equipo que ha mostrado equilibrio y estabilidad tanto en la LIGA BBVA Bancomer MX como en la COPA MX.

Monarcas Morelia tiene en Carlos Bustos a un estudioso del fútbol que ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores siendo protagonistas en ambos torneos.

Morelia comandó el Grupo Siete con 15 unidades al ganar cuatro de sus cotejos, empatar uno y caer en otro. En la LIGA los michoacanos navegan con 23 puntos en el sexto puesto de la Tabla General de Clasificación.

En los Cuartos de Final Morelia echó al duro equipo de los Panzas Verdes de León, jugar en el Morelos con el apoyo de su gente ayudó a que Aldo Leao abriera la pizarra al 50’ y luego apareciera Enrique Pérez para cerrar el dos a cero al 85’.

Las emociones están garantizadas. Monarcas quiere vengar la derrota por tres a uno que los Rayados les propinaron en la Jornada 11 de la LIGA BBVA Bancomer con dos dianas de Luis Madrigal y una más de Arturo García; los Rayados ya saben cómo vencer a los de Carlos Bustos, solo falta el silbatazo inicial.

Miércoles 23 de octubre de 2013

Alebrijes vs Atlas

20:00 hrs.

Estadio Benito Juárez

ASCENSO MX tiene a un digno, y fuerte, representante en las Semifinales de la COPA MX, los Alebrijes de Oaxaca buscarán seguir con lo mostrado hasta ahora cuando reciban a los Zorros del Atlas en el Estadio Benito Juárez por un boleto a la gran Final.

Los Alebrijes han sorprendido en los dos torneos que están disputando: en la COPA MX fueron líderes generales tras comandar el Grupo Cuatro de la competencia con 17 unidades, cuatro triunfos y par de empates, y por varias jornadas fueron líderes del ASCENSO MX aunque ahorita estén el segundo escalón con 19 puntos.

Ricardo Rayas ha sabido amalgamar a sus jugadores y de la mano de su figura, el paraguayo Gustavo Ramírez, se han convertido en un equipo que inspira mucho respeto.

En los Cuartos de Final tuvieron la fortaleza para levantarse de un gol al minuto de partido de Josué Martín que ponía adelante a los Venados de Mérida, pero la insistencia de los oaxaqueños les permitió igualar al 41’ con tanto de Jesús Moreno y dar la vuelta al 46’ con anotación de Gustavo Ramírez.

Sin embargo, en esta ocasión se tendrá que medir con un equipo que viene herido y que tiene todas las ganas de levantarse impulsado por el apoyo de su gente, su historia y la necesidad de levantar un título.

Los Zorros se metieron como segundos del Grupo Siete con 15 unidades, lo que les valió ser el mejor segundo lugar de la competencia, algo muy lejano a su realidad en el Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX donde ocupan el decimoséptimo lugar con ocho puntos únicamente.

La caída de la Jornada 13 a manos de la Máquina Celeste del Cruz Azul, le valió el cese a Omar Assad como timonel rojinegro, en el banquillo fue designado José Luis Mata.

El estratega y todos los rojinegros saben que el título en la COPA MX salvaría la mala campaña en LIGA, por lo que quieren repetir una actuación como la que dieron ante los Pumas de la UNAM, en los Cuartos de Final, al vencerlos dos a uno en el Jalisco con gran actuación de Jahir Barraza al concretar las dos dianas de los académicos.

En Oaxaca se decidirá el pase.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]