Y Nadie Hace Nada

m_herrera_confe_576

Una selección manoseada. Un torneo que cambió de forma, pero no de fondo. Clubes que han sido rehenes de sus propios errores y terminan por pedir dinero por adelantado, para otorgar sus derechos de transmisión, amén de decisiones que toman sólo un puñado. ¿Alguien hace algo?

Eres parte del sistema. ¡Bienvenido! No lo eres: Sufre las consecuencias. Porque hoy Miguel Herrera será entronizado en una silla que se compara incluso con la del presidente, por los ‘intereses nacionales’ que maneja y que yo sólo cambiaría a los ‘intereses emocionales’ de millones de aficionados al futbol, sin aparentemente, una verdadera consulta con los equipos o socios involucrados en el tema.

¿Por qué dueños de clubes como Jorge Vergara respaldaron un ‘cambio radical’ en la dirección técnica del Tri?, cuando en su equipo esas modificaciones no se dan, no obstante navegar, desde hace tiempo, en la medianía, arrastrando el nombre de uno de los clubes más importantes de México. Con qué cara pide tregua a medios y aficionados, cuando él mismo no la ha tenido con los miles de seguidores de su equipo, a quienes da migajas con el verso de que pronto Chivas va a ser la envidia de muchos, cuando hoy es la vergüenza de todos.

Qué me dicen de Justino Compeán, quien tomó el primer vuelo de Costa Rica para venir arreglar el relajo que él mismo armó con sus malas decisiones e indecisiones propias que tienen al borde del abismo al futbol mexicano.

Llamadas del propio Justino a dueños de clubes para consultar –muy diferente a consensar– la nueva medida tomada desde las alturas y donde ahora se tiene que ‘agradecer’ al América prestar a cuerpo técnico y directivo. Hombre, gracias, qué gran detalle. Pues sí, no la tenemos que ‘tragar todita’, como diría Vergara.

Salvo Pachuca, que abiertamente apoyaba la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, quizá Monterrey, por ser el equipo de donde salió, ¿alguien expresó su malestar por la forma en que se eligió al sucesor del Rey Midas? Claro, sólo el Grupo Carso, hoy, el opositor al ‘sistema’ y a los intereses de quienes rigen los destinos del futbol.

Nadie. Sólo esbozos de inconformidad, porque en su mayoría, los que hablaron, a favor del cambio, en sus clubes no lo han hecho y lo que tanto critican lo tienen en sus propias oficinas.

Raro ver a Fidel Kuri en el grupo de propietarios que respaldaron las medidas. Recuerdo que el propio empresario se quejó de que la Liga Mx le aplicó la ‘novatada’ de depositar 14 millones de dólares para poder participar con garantías en la Primera División.

En fin. Hoy conoceremos al que sin restarle méritos propios y deportivos del momento, fue elegido por dedazo, como los viejos tiempos del priísmo en México, donde no se preguntaban quiénes iban a ser presidentes, sino sólo eran señalados y elegidos, para luego convertirse en los títeres de un poder anquilosado y oxidados por muchas décadas de corrupción.

No. No cambiamos. Seguimos viendo cómo se gestan las injusticias y sólo atinamos a la crítica estéril, porque la realidad es que en medio de los lamentos, no se hace nada. Difícil pelear contra el sistema, imposible enfrentar el poder. Sólo ellos mismos podrán cavar su propia tumba, debido a sus múltiples desaciertos.

Insisto: ojalá México vaya al Mundial, pero si no, mejor, hay muchas cosas por limpiar en casita desde hace varios años atrás y sólo un golpe de no ir a Brasil hará que se limpie algo. En caso contrario, la clasificación legitimará los despropósitos dirigenciales.

Mucha crítica y pocos hechos. La verdad es que están las señales de una mala organización, pero aún así… Nadie, absolutamente nadie, hace nada…

Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.