Inauguran Dos Escuelitas Más de «Aguilitas»

*En San Andrés y en Córdoba, con el apoyo logístico de los equipos de la Liga Invernal Veracruzana, en coordinación del IVD y apoyo total del DIF Estatal

EscuelasDeBeisbolIVD20102013 Inauguracion escuelas de beisbol DIF AGUILITAS6

Boca del Río, Ver.,a 20 de octubre de 2013.- Luego de poner en marcha la Escuelita de Béisbol Aguilitas en la Ciudad de Xalapa, este fin de semana abrieron sus actividades dos más, la de San Andrés Tuxtla para la zona sur y en la ciudad de Córdoba.

En la zona sur, cuya ceremonia se llevó a cabo este viernes, desfilaron los equipos de Tiburoncitos de Oluta, Tobis Junior de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos y Brujitos de San Andrés.

Para significar el acto, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como Astrid Elías Manzur, del DIF Estatal, lanzaron la primera bola.

El evento en San Andrés, previo al duelo entre Brujos y Chileros, fue breve, pero muy significativo, en donde Cuenca Reyes agradeció la iniciativa de este proyecto de la presidenta del DIF Estatal, Dra. Karime Macías de Duarte.

Acompañaron en la ceremonia además de los presidentes de los equipos de la Liga Invernal representados con las escuelitas ya mencionadas, el subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, y Patricia Aburto, de Fomento Deportivo del DIF Estatal.

EN CÓRDOBA

En tanto, en la ciudad de Córdoba y en el marco del partido inaugural de Cafeteros de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, Rafael Cuenca Reyes dio el banderazo de inicio a las escuelitas de béisbol DIF-AGUILITAS zona 5.

En este marco se refrendó el objetivo de estas escuelitas, el desarrollo, detección y formación de talento en esta disciplina.

En esta zona la escuelita está conformada por los equipos: «Limoneritos de Cuitláhuac», «Gallitos de Santa Rosa», «Negritos de Yanga» y «Cafeteritos» de Córdoba.

En el mismo parque de béisbol de la ciudad cafetera, el director del IVD lanzó la primera bola que abrió la actividad beisbolera en la serie entre los Cafeteros de Córdoba y los Tiburones Rojos de Oluta.

A Cuenca Reyes lo acompañaron en el acto de apertura el subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, la subdirectora de Fomento Deportivo DIF, Patricia Aburto; la directora del DIF de Córdoba, Diana Gómez; el comisionado del deporte, Jorge San Martín; así como el presidente municipal del municipio de Yanga, Pascual Alvarado.

Cuenca Reyes reiteró la importancia de que dos dependencias unan sus fuerzas para realizar un proyecto como este, ya que los beneficiados de manera directa son los niños gustosos de practicar el rey de los deporte, al tiempo que aseguró que seguirá de cerca esta edición de la LIV.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]