Santos Se Impone a Rayados

Santos Apertura 2013 Monterrey

Santos fue contundente en su estadio y se impuso 3-2 a los Rayados del Monterrey en la Fecha 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Gol: Oribe Peralta 49’, Jesús Escoboza 59’ y Mauro Cejas 62’ para los locales; Humberto Suazo 82’ y 90+3 para los visitantes.

Con el marcador, Santos arribó a 26 unidades; los dirigidos por José Cruz se quedaron en 13 puntos.

En la Fecha 15, Rayados recibirá a Chiapas; Santos visitará al Atlante.

El Partido

Monterrey inició con fuerza el encuentro, se hizo de la pelota y empezó a combinarse para pisar la meta de los Guerreros. Santos no se inquietó demasiado y con base en su fútbol fue desahogando la presión y se volvió más peligroso que su rival, Oribe Peralta dejó ir en un par de oportunidades el gol; Mauro Cejas mandó un balón al fondo de las redes pero estaba en fuera de juego.

Cerca del minuto 40’, Neri Cardozo tomó una bola en las afueras del área y mandó el esférico al travesaño. Oswaldo Sánchez había volado pero lo salvó su palo.

Pese al 0-0, el primer tiempo fue dinámico. Faltó contundencia.

Oribe Peralta al 49’ abrió el marcador. El delantero tomó la pelota fuera del área y disparó de fuera del área colocando el balón pegado al poste y venciendo a Jonathan Orozco. Era el 1-0.

El segundo llegó 10 minutos después, Carlos Quintero disparó en la entrada del área, Jonathan Orozco atajó pero regaló rebote y Jesús Escoboza anotó de cabeza. Los Guerreros ganaban 2-0.

Enseguida incrementaron la ventaja. El argentino Mauro Cejas se metió por la derecha del área y sacó una raya que se fue entre las piernas de Orozco. El marcador, 3-0.

Santos empezó a “bailar” a su rival, Quintero fue un dolor de cabeza pero su zurda no estaba fina. Desquició a la defensa pero no fue amigo de las redes en esta noche.

Fue hasta la recta final y con la entrada de Humberto Suazo que los visitantes respondieron, el chileno tiró desde fuera del área y mandó, ayudado de un desvío, el balón al fondo de las redes al 82’. El juego estaba 3-1. En la última jugada del partido hizo el segundo de los Rayados con el cobro de un Tiro Libre al 90+3. Así acabó el juego, 3-2.

Santos se catapultó a lo más alto de la Tabla General.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]