Jornada Redonda para Halcones UV

·La Femenil en casa ganó 55 a 40
·La Varonil a domicilio al ITESM CEM por 77 a 75

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

300913-inauguracion-basquet2

Xalapa, Ver., a 19 de Octubre de 2013.- Gran día para la Universidad Veracruzana en lo que se refiere al baloncesto universitario, ya que sus dos representativos obtuvieron importante victorias en la Liga Estudiantil ABE.

Rama Femenil

La selección femenil de la UV que tuvo como escenario el Gimnasio de la USBI en esta ciudad de Xalapa venció en un partido complicado a la Universidad La Salle por marcador de 55 a 40.

La quinteta comandada por Jessica Elizondo tuvieron el control del partido en los dos primeros períodos, con una gran juego resaltando la agresividad de las jugadoras emplumadas para tener buena ventaja al descanso de 31 a 16.

Pero en lo que fue el tercer período se complicaron las cosas, dejando revivir a la Salle que se acercó en el marcador aprovechando el descontrol de las veracruzanas para anotar trece puntos por nueve de las emplumadas.

Para el último la Universidad La Salle salió con todo en busca de la victoria que por poco consigue, llegándose a colocar cinco puntos por debajo de las veracruzanas que después de la tormenta salió el sol, logrando controlar a la ofensiva sallista para al final salir airosas con la victoria por 55 a 40.

Con este resultado las Halconcitas ponen sus números en tres ganados por igual números de derrotas.

Las Halconcitas viajan a la ciudad de México para visitar este domingo al Instituto Politécnico Nacional al filo de las 11:00 horas en las instalaciones del IPN.

Rama Varonil

Por su parte la selección varonil de la Universidad Veracruzana cerro con broche de oro su gira por la Ciudad de México al derrotar este sábado con apretado marcador de 77 a 75 a su similar de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Un partido parejo se vivió de principio a fin donde ambas quintetas mostraron un baloncesto ofensivo, con un buen parado en la duela donde el que menos errores tuviera se llevaría la victoria.

Con este resultado los Halcones ponen sus números en cuatro ganados por mismo números de derrotas y regresan a casa la próxima semana para recibir a los ITESM pero ahora campus Toluca e Hidalgo el viernes y sábado respectivamente.

Síguenos en twitter @Paracomentarse y @Jose_Zubi87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos en [email protected]