Cafeteros con el Pie Derecho

*Córdoba gana tras un sufrido encuentro
*Horacio Vázquez se puso la camiseta de héroe al dar la vuelta al marcador

Por Guadalupe Rojas Sandoval

2013-10-19 18.12.53

Los Nuevos Cafeteros de Córdoba tuvieron un gran debut en la Liga Invernal Veracruzana al vencer por pizarra de cinco a cuatro a los Tiburones Rojos de Oluta.

En la primera entrada los tiburones se encargaron de mover la pizarra al conectar un hit y poner la pizarra 1-0, ya para la parte baja los de casa mantuvieron la misma pizarra al no mostrar mucho béisbol.

Con esto la segunda entrada fue totalmente controlada por parte del pitcher del equipo cordobés y con dos ponches y un out a la cuenta finalizó la ventaja que otra vez Córdoba no pudo superar.

En la tercera alta y de sacrificio entró la carrera del empate por parte de los locales, los cuales prendieron al público que se encontraba en el beisborama al poner la pizarra 1-1.

Con casa llena y en el sexto orden de bateo los de Córdoba dejarían ir la casa llena en la parte baja de la tercera entrada, después de que el pitcher abridor por parte del visitante la dejó llenar, regalando dos bases por bola.

En la parte alta de la cuarta entrada los locales regresan el favor a los visitantes en dejar llenar la casa, pero estos no resuelven al dejarse controlar y con cuatro entradas completas la pizarra finaliza 1-1.

Así en la parte alta de la quinta el empate a uno se rompió, después de no desaprovechar la casa llena, y poder conectar dos carreras más para los tiburones rojos, gracias a un doble hit, por ese motivo los de casa tomaron la decisión de cambiar al pitcher, pues por segunda vez consecutiva en el partido había dejado llenar las tres almohadillas, con esto la parte alta finalizó 3-1 favor Oluta.

Para los de casa en la parte baja de la quinta y con un duelo de pitcheo impresionante por parte del visitante, los cafeteros lograron acortar la diferencia con una carrera más, para tornar el cierre de la entrada con un 3 a 2.

Esto hizo que la siguiente entrada los dos equipos mantuvieron así el marcador y llegar a la 7ma alta con un batazo que parecía ser el primer home run de la noche para los de casa pero se fue de faul. Esto ocasionó el cambio del pitcher, el cual también logró llenar la casa y por medio de un sacrificio entró una carrera más para oluta y finalizar 4-2.

Para cerrar está antepenúltima entrada Oluta realizó un cambio en la loma de pitcheo, que inmediatamente se vio sorprendido por un hit, que ilusionó al público cuando uno del equipo rival se posicionó en la 3ra base, por suerte para los visitantes, esto no tuvo ninguna consecuencia.

En la octava alta los cafeteros cambiaron al pitcher Diego Huerta que controló sin problemas a los Rojos.

Para la baja de esta misma y con hombre en primera y tercera base, Horacio Vázquez de los cordobeses sería el encargado de conectar el primer home run de la noche, el cual logró dar la vuelta al marcador, al producir 3 carreras y cerrar la 8va con un 5-4.

En la 9na alta los locales se encargaron de dominar al visitante para sumar un sufrido debut contra los tiburones de Oluta para finalizar un 5-4 favor local le da la primera alegría a su afición en esta nueva etapa de “Los Nuevos Cafeteros de Córdoba”

El día de mañana los papeles se invertirán, pues Córdoba irá de visita a Oluta para enfrentar a Tiburones.

no images were found

Siguenos en twitter @paracomentarse y @Lupis_Rojas94
En Facebook Paracomentarse
Escribenos a [email protected]