Jurado del PED Rompe Récord de Elección

*Los encargados de la edición anual logran consenso total en votaciones+
*Como se esperaba, Abel Mendoza es galardonado por su plata mundialista

Por Victoria Luna

PEDIVD18102013 Designacion PED 20131

Boca del Río, Ver., a 18 de octubre de 2013.- En lo que fue una auténtica jornada sorpresiva, debido al poco tiempo que le llevó al jurado la elección del Premio Estatal del Deporte, en todas sus categorías, se realizó este viernes la ceremonia de deliberación del mismo.

Encabezados por Juan Octavio Pavón, director general de Radio y Televisión de Veracruz, quien ocupó el cargo de presidente del jurado; los 10 integrantes se reunieron, a puerta cerrada, en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, donde en menos de dos horas llevaron a cabo el proceso, logrando un consenso total en las votaciones.

Conformaron el jurado calificador:

Victoria Luna, Erick Salgado, y Mauro Sandoval, representantes de los medios de comunicación; Armando Fernández García, ganador del Premio Estatal del Deporte en 1996 y Antonio Prianti Díaz, ganador del Premio Estatal del Deporte en 1999 como mejor entrenador.

Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal de Béisbol; Juan Octavio Pavón González, director general de RTV y Jesús Leónides Rodríguez Zorrilla, presidente de los Halcones Rojos.

De igual manera Agustín Aguilar Yunes, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz; Rafael Osiris Cazarín Rendón, presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos.

Como era de esperarse, el primer lugar del PED 2013 lo obtuvo el medallista mundial de taekwondo Abel Mendoza Mora, quien acaparó los votos dada la trayectoria que ha escrito en el deporte nacional y que ya tuvo su primer logro internacional.

A diferencia de otros años, el jurado de esta edición consiguió récord de tiempo, al sesionar y entregar los resultados en un periodo que es, por mucho, menor al de otros jueceos, incluidos el del año pasado que tuvo una duración de poco más de tres horas y media.

Se espera que sea el próximo 19 de noviembre cuando se haga entrega de los premios, en una ceremonia dirigida y organizada por el gobierno estatal, que será presidida por el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, en evento donde participan todos los ganadores, así como quienes ocuparon candidaturas, sus familiares y medios de comunicación estatales.

El evento se llevará a cabo en la capital del estado, donde los integrantes del jurado fungirán como invitados de honor a la ceremonia, como una muestra de reconocimiento del Instituto y del propio gobierno estatal.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]