Llegó la Hora de Volar

·Para Halcones Xalapa en la LNBP
·Visitan a Gigantes del Estado de México
·20:00 horas en el Gimnasio Adolfo López Mateos en Toluca
·Primer juego de la franquicia sin UV

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

DSC_0756

Veracruz, Ver., a 17 de Octubre de 2013.- Llego el día tan esperado para la fanaticada xalapeña, para loa fans azul y verde, los Halcones de Xalapa ahora sin ya ser parte de la Universidad Veracruzana están de regreso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para comenzar el camino rumbo a la quinta estrella , y esta noche en punto de las 20:00 horas debutan visitando a los Gigantes del Estado de México en la ciudad de Toluca, dentro de la Jornada 7 de la temporada 2013-2014.

El Gimnasio Adolfo López Mateos será el escenario para el debut de los tetracampeones en la temporada, ante unos Gigantes que a pesar de llevar cinco derrotas, serán un rival difícil en casa y más con el apoyo de su gente.

Los Halcones viajaron este día miércoles a la capital mexiquense con carro completo, con nuevas ilusiones y sobre todo un gran ambiente, recordando que este será el primer partido sin UV que representaron por 10 años, con el cual obtuvieron cuatro campeonatos de liga, tres subcampeonatos, cinco títulos de zona sur además de un subcampeonato de Fiba Américas.

La quinteta Xalapeña comandada por el español Sergio Valdeolmillos solo presenta una baja, la del poste mexicano Lorenzo Mata y cuenta con jugadores de selección mexicana además de dos nuevos refuerzos españoles con experiencia en ACB y LEB.

Como novedad Halcones Xalapa también presenta refuerzos con experiencia en LNBP como son Noé Alonzo que ya ha sido campeón con ellos, el panameño Jamelle Horne y el mexicano Santiago Aguirre que provienen de Soles de Mexicali así como Jovan Harris, que es hermano de Franco quien la temporada pasada pertenecía a Pioneros de Quintana Roo pero no jugó por lesión.

Gigantes del Estado de México, el rival en turno se ubica en la octava posición con un ganado (ante Correcaminos) por cinco perdidos, mientras que Xalapa hará su debut este día en la temporada.

No te pierdas los detalles del esperado debut de la quinteta xalapeña este jueves en punto de las 20:00 horas por @paracomentarse.

no images were found

Síguenos en twitter : @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook : paracomentarse
Escríbenos a [email protected]