Cardíaco Debut para Xalapa

·Vence en tiempos extras a Gigantes 98 a 92
·Partido emocionante en Toluca
·Ahora visitarán al Líder Abejas en Guanajuato

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

BW0xARlCcAAyKzw.jpg_large

Veracruz, Ver., a 17 de Octubre de 2013.- Debut cardíaco tuvieron los Halcones de Xalapa esta noche, al ganar en tiempos extras por marcador de 98 a 92 a los Gigantes del Estado de México, en partido correspondiente a la jornada siete de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional.

Un partido que tuvo como escenario el Gimnasio Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, comenzó con un ritmo muy parejo donde los Gigantes sorprendieron a los emplumados llevándose el primer periodo con score de 26 a 23.

Para el segundo perÍodo la maquina emplumada ahora comandada por el español Sergio Valdeolmillos respondió con sus dos nuevos refuerzos españoles Dani López y Jesús Fernández que contribuyeron con 14 y diez puntos respectivamente para así darle la vuelta al marcador por 42 a 33.

El tercer período volvió a comenzar con un nivel parejo, con unos Gigantes encontrando sus puntos en el mexicano Carlos Toussaint que había sido el mejor anotador por ellos hasta el medio tiempo, pero los tetracampeones respondieron para mantener la ventaja al finalizar el mismo por 62 a 56.

El cuarto período fue el más emocionante de este partido donde los mexiquenses apretaron el acelerador para encontrar los puntos, aunque Xalapa poco a poco mantenía ventaja, esto al final no fue suficiente poniendo el partido en modo cardíaco con unos Gigantes jugando con el corazón para así mandar al final el partido a tiempos extras con empate a 77 en el marcador.

Solo un tiempo extra bastó para que los xalapeños obtuvieran su primera victoria de la temporada, con un gran juego en conjunto ante unos Gigantes que hicieron valer su mote pero que al final no lograron la tal ansiada victoria quedando el marcador final 92-98 favor Halcones.

Con este resultado los Halcones obtienen su primer triunfo de la temporada y ahora se preparan para visitar el próximo sábado la colmena en Guanajuato al líder de esta temporada Abejas que esta noche derrotó a los Halcones Rojos de Veracruz.

Síguenos en twitter : @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook : paracomentarse
Escríbenos a [email protected]